Es oficial: Scola seguirá jugando en el básquet italiano

El capitán de la selección argentina se convirtió en el nuevo refuerzo del Pallacanestro Varese.

Redacción

Por Redacción

La salida de Luis Scola del Olimpia Milano generó mucha preocupación por el futuro del capitán de la selección argentina de básquet, hasta que hoy se convirtió en el nuevo refuerzo de Pallacanestro Varese, por lo que seguirá jugando y seguro llegará a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Pensando en estar en los Juegos, el capitán de la selección argentina estudió diferentes ofertas para continuar con su notable campaña, incluso alguna que llegó de Argentina.

Hoy se terminó el misterio, cuando el Pallacanestro Varese le dio la bienvenida en sus redes sociales, destacando que “Luis Scola el es nuestro nuevo jugador. ¡Bienvenido General!”, escribió el club en su cuenta oficial, junto a un video de Luifa con algunos de sus datos personales.

La propuesta del Varese la que más lo tentó por distintos motivos. En primer lugar, tenía la oportunidad de seguir jugando en una de las ligas más importantes del mundo, pero sin el desgaste de la doble actividad que tenía con el Olimpia. La otra, al estar a sólo una hora de viaje de Milán, no era necesario volver a mudar a toda la familia.

A esto, hay que sumarle que Varese es uno de los grandes de Italia. Si bien no festeja desde 1999, cuenta con un pasado glorioso que incluye cinco Euroligas (la última en 1976) y 10 títulos del certamen italiano.

Luifa seguirá jugando en el básquet italiano. Gentileza.

​El acuerdo es por una temporada más y terminaría justo con el inicio de los Juegos Olímpicos. Hoy por hoy, llegar a Tokio, y en un nivel competitivo, es lo que motiva a Luifa para seguir adelante.

Scola es el líder que tiene la selección argentina. Gentileza.

La cita internacional sería la quinta del ala pivote, quien debutó en Atenas 2004. Disputar estos Juegos, sobre todo después de lo que fue su actuación brillante actuación en el último Mundial, sería el broche de oro para uno de los mejores jugadores de la historia de Argentina


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios