Scola y su sentido mensaje a Sergio Hernández

La Confederación Argentina de Básquet confirmó que el entrenador no continuará en la selección y sus dirigidos lo saludaron.

Luis Scola, quien fue el capitán del seleccionado argentino, utilizó las redes sociales para reconocer el trabajo de Sergio Hernández. Gentileza.

La Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) confirmó que Sergio Hernández no continuará en su cargo como entrenador de la selección argentina y le pondrá fin a su segundo ciclo al frente del equipo. Luego de la noticia, al Oveja le llegaron los reconocimientos por su trabajo. Uno de los más destacados fue el de Luis Scola, quienno dudó y en redes sociales sentenció «se va el mejor de todos”.

Hernández dirigió a la selección argentina de Básquet en dos etapas, de 2005 a 2010 la primera vez, con medalla de bronce en Beijing 2008, y en esta segunda oportunidad, de 2016 a 2021, con segundo lugar en el Mundial de China 2019. En sus 12 años como entrenador albiceleste, hubo una persona que lo defendió dentro de la cancha y fue Scola.

Fue justamente el gran capitán de la selección, el que anunció que a los 41 años ya no seguiria defendiendo la celeste y blanca, quien le dedicó unas sentidas palabras en su cuenta de Twitter e Instagram. Luifa escribió «se va el mejor de todos. Ya volverás de una manera u otra cuando sea el momento justo. Seguí brillando allá por donde vayas. Gracias, coach”.

Andrés Nocioni, uno de los máximos exponentes de la Generación Dorada, también reconoció la trayectoria de Sergio Hernández y escribió “capo total! Gracias Sergio Hernández! Muchos años trabajando para mantenernos en el más alto nivel. Te vas por la puerta grande. El básquet argentino te aplaude de pie”.

Otros con menos recorrido pero de enorme actualidad, como Gabriel Deck y Luca Vildoza, se sumaron a los saludos a Hernández. “Gracias Sergio Hernández por tantos momentos compartidos y Gracias y por todo lo que me ayudaste en estos años. Te deseo lo mejor para lo que venga!”, escribió el Tortu.

El Chapu Nocioni compartió mucho años con Hernández en la selección argentina. Gentileza.

El escolta de New York Knicks señaló que «gracias por estos años Sergio Hernández! Fuiste mucho más que un entrenador para varios de nosotros. Se te va a extrañar”.

Los más jóvenes de la selección despidieron a Sergio Hernández, quie no seguirá como entrenador de la selección argentina. Gentileza.

Sin dudas, Hernández no pasó desapercibido por la selección argentina, tanto por su impronta como por los resultados que consiguió en sus dos etapas, con un saldo de una medalla de bronce en los Juegos de 2008 y la plata en el Mundial 2019.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora