Scott Wilkie y David Derge, un placer gratuito

Se trata de dos destacados jazzeros estadounidenses. Brindarán un show y una clase magistral gratuitos. Será hoy en la Escuela Superior de Música de Neuquén.



NEUQUEN (AN).- Todavía quedan cupos disponibles. El que no aprovecha, se pierde la gratuita opción de ver a dos ejecutantes de jerarquía, sin oblar un solo peso. Los músicos estadounidenses Scott Wilkie (teclados) y David Derge (baterista y percusión) estarán hoy en Neuquén, en un show y clase magistral, que se realizará en la Escuela Superior de Música, ubicada en Carlos H. Rodríguez y diagonal Alvear.

En el marco del ciclo “Roland Demo Tour 2000 y Todomúsica” estarán desde las 18, en la escuela superior de Música. Los interesados podrán inscribirse en avenida Argentina 261 o al fono 4470004.

David Derge es uno de los mejores bateristas que trabajan en la escena de Los Angeles. Dueño de una técnica formidable, según los críticos, “posee una gran musicalidad y versatilidad, brindándole a la música desde el poder y la fuerza hasta la extrema sutileza acorde a la necesidad de cada interpretación, con energía y tempo sólido”.

El especialista Leonard Feather, lo describe como un baterista de “refinado gusto y discreción” y Peter Erskine dice acerca de este hombre que “es uno de aquellos bateristas que admiré durante mucho tiempo”.

Ha actuado junto a músicos de la talla de los integrantes de “The Brian Setzer Orchesta”, los saxofonistas Nelson Rangell, Eric Marienthal, Michael Paulo y Steve Tavaglione. También se unió en algún momento a los guitarristas Larry Carlton y Carl Verheyen y los tecladistas Russ Ferrante, Clare Fisher, Garfield y Terry Trotter.

El pianista, tecladista y compositor Scott Wilkie comenzó a ejecutar a los seis años. Fue el comienzo de casi dos décadas de formación, cuando mucho antes de completar sus estudios, se dio cuenta que su pasión lo llevaba por los caminos del jazz.

“Recuerdo haber pensado -ha dicho Scott- ante el primer trío de jazz que escuché, lo bueno que era eso. Sintiendo el bajo, la batería, mirando a los muchachos interactuar, escuchando el rol que el piano tenía en la banda”.

Mientras asistía a la Universidad de Michigan una de sus primeras composiciones fue de las canciones más requeridas en uno de los programas de radio nocturnos en Detroit (Alan Almond´s Pillowtalk) y luego se convirtió en uno de los temas permanentes del programa.

Realizó presentaciones en Michigan, bajo la denominación Wilkie y su quinteto de electric jazz “Separate Checks”, el que atrajo al público.

En 1991 en Los Angeles su música creció. Ha trepado dentro del ranking Top 10 del Jazz contemporáneo, junto a los guitarristas Ross Freeman y Paul Jackson Jr., el saxofonista Jeff Kashwa, el bajista John Patrucci y el percusionista Steve Reid.


Comentarios


Scott Wilkie y David Derge, un placer gratuito