Se abre la puerta al paraíso termal

Copahue inaugura la temporada el sábado próximo. El complejo ofrece múltiples tratamientos en el edificio principal y baños externos. También se puede recorrer el paisaje al pie del volcán, con fumarolas, vapores y lagunas termales.

El año llega a su fin y como cada diciembre el complejo de Termas de Copahue hará su apertura oficial el sábado próximo para que los turistas disfruten del agua, los fangos, vapores y algas al lado del volcán. Una propuesta más que completa, que incluye una capacidad para más de 2.000 tratamientos diarios, con la posibilidad de hacer caminatas en un paisaje de cordillera y respirar en fumarolas al aire libre.

Copahue es uno de los tres centros hidrotermales más importantes del mundo. Miles de personas lo visitan cada año en busca de alivio para diferentes afecciones.

Pero más allá de las termas, el paseo se puede combinar con caminatas de oxigenación o actividades de aventura en el Parque Provincial Copahue en el que está enclavado.

Los que van al complejo termal tratan sobre todo, problemas osteoarticulares, dermatológicos y respiratorios. Y se suman las terapias hidropónicas con las aguas bebibles a las que se le atribuyen propiedades digestivas, antianémicas, energizantes y utilizadas en tratamientos de diabetes y otras afecciones gastrointestinales.

Según los administradores los programas de prevención, antiestrés están a la orden del día. “Actualmente se ha diversificado la demanda y no sólo acuden pacientes sino también personas que desean realizarse tratamientos de estética y belleza”, informaron y sumaron que la cantidad de minerales y propiedades especiales en un solo lugar, lo hacen único.

También es aventura

Si se programa más de un día en este destino, se pueden combinar diferentes actividades. Su ubicación al pie del volcán activo que da origen al nombre del pueblo, genera fumarolas y hervideros que calientan y mineralizan las aguas de deshielo.

La villa de Copahue está rodeada por un paisaje en el que se pueden hacer caminatas y recorrer las marcas de las glaciaciones y la erosión del viento.

Pero lo más atractivo se encuentra en los baños de vapor externos construidos sobre fumarolas naturales.

Las Máquinas es un lugar especial. Se encuentra ubicado a sólo 6 km de Copahue y se puede acceder en vehículo a ese paraíso termal con fumarolas, respiraderos y lagunas de agua caliente pasando por la ex clínica militar donde durante la década de 1930 funcionaron los primeros baños termales de la región.

Es una parada obligada para entender un poco más acerca de la actividad geotermal de la región.

Laguna Verde es un agua sulfatada rica en hierro y sílice.

La villa al pie del volcán Copahue. Combina belleza y tranquilidad.

Tratamientos

Los más usados

Sindicatos y colegios profesionales tienen convenios firmados con termas y ofrecen un 15% de descuento. Consultar en la web: Termas de Copahue/convenios.

Voy + Destinos

Datos

Osteoarticular. Para tratar patologías en el aparato locomotor. Incluye sesiones de fangoterapia a distintas temperaturas.
Dermatológico. Se hace una combinación de agua verde que es un agua sulfatada con fango rico en sulfuro y algas .
Antiestrés-energizante. Para los que va a relajarse, renovar energías y obtener un bienestar general.
Sindicatos y colegios profesionales tienen convenios firmados con termas y ofrecen un 15% de descuento. Consultar en la web: Termas de Copahue/convenios.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios