Se abren los sobres para licitación de las “Pistas Provinciales”

Sólo se presentó un oferente. Los actuales propietarios del Cerro Bayo podrían ser los futuros apoderados de las pistas provinciales. La explotación será por 25 años y demandará una inversión de $44.000.000.



VILLA LA ANGOSTURA.- El próximo jueves el gobierno provincial realizará la apertura de sobres para la licitación de las “Pistas Provinciales”, aledañas al centro de esquí Cerro Bayo.

Una fuente legislativa informó que sólo se presentó un oferente: los actuales propietarios de Cerro Bayo S.A.

Si la documentación cumple con los requerimientos exigidos, será entonces la empresa encargada de explotar el nuevo centro de esquí. La otra empresa interesada –que desistió a último momento-era “Laderas del Bayo”, que proponía construir un telesférico desde el centro de La Angostura hasta las pistas provinciales.  

Dentro del pliego, el gobierno provincial incluye  el permiso de urbanización en 100 hectáreas de la montaña, “siempre que el proyecto inmobiliario lo justifique”, sobre  una superficie total de 270. Sin embargo, no determina cual será el organismo o la órbita estatal que definirá si el proyecto se ”justifica” o no. El resto de la superficie será destinado a la construcción de las pistas de esquí.  

Por otra parte,  el pliego  especifica que el proyecto deberá ajustarse a las normativas vigentes dentro del ejido Urbano de La Angostura, como por ejemplo los “usos” y  el factor de ocupación del suelo  (FOS), sin hacer referencia alguna sobre el lugar donde podrá realizarse la urbanización ni tampoco sobre cuestiones ambientales. 

No obstante, en el párrafo siguiente se aclara que “supletoriamente se utilizará la reglamentación provincial”, por lo tanto, cabe la posibilidad de que el concesionario no se atenga a la normativa local.  

Fuente: (AVLA).


Comentarios


Se abren los sobres para licitación de las “Pistas Provinciales”