¿Se acaban las locuras en "Cipo"?

Amargado aún, Oscar Padua habló de su retiro.



#

Una imagen que se repitió desde que llegó a Cipolletti: Padua y su romance con el gol.

A Oscar Padua (34 años) le pegó duro la goleada en Paraná. Se le nota en las reflexiones y las inflexiones de la voz. El "Loco" todavía cree, aunque no esconde que es "realmente difícil" que Cipolletti llegue a la final por el ascenso. Padua es un tipo de batallas y esta no será la excepción.

Es que el "Loco" tenía decidido colgar los botines al finalizar este Argentino A, pero también es un tipo de revanchas. "La verdad es que quería retirarme con la satisfacción de haber ascendido de categoría, pero hoy estoy convencido de que si no llegamos a la final, sigo seis meses más".

El delantero sufrió mucho este último tiempo, porque una rebelde hepatitis tóxica lo mantuvo fuera de las canchas durante unos cinco meses. Volvió y fiel a su estirpe clavó un par de goles en el cuadrangular final, que le permitieron sumar 53 en campeonatos federales y quedar como el segundo artillero de la historia del club: el primero es Pablo Parra, el tercero, Henry Homann (52).

"Cuando me pasó lo de la enfermedad, comencé a pensar en retirarme, pero no quiero hacerlo de la peor manera".

-¿Qué querés decir?

-Que pensaba en otra cosa, pero la verdad es que lo de Paraná nos mató. Ahora hay dos posibilidades: si ascendemos, no juego más; pero si no se nos da, juego otros seis meses y cuelgo los botines a fin de año.

-¿Querías otro tipo de despedida en Cipolletti?

-Sí, me la imaginaba con un triunfo, con el equipo bien arriba, con todos viviendo un momento de gloria. Por eso, si perdemos la chance de llegar a la final, voy a seguir. Quiero decir basta, pero lo quiero hacer jugando.

-Da la sensación de que ésta es la gran chance, porque no había "cucos" en la definición.

-Por eso estamos tan bajoneados, tan dolidos con la derrota, porque éramos candidatos más allá de que en un principio nadie nos ponía ese cartel.

-Sólo ustedes se la creían.

-Con el correr de los partidos nos fuimos dando cuenta que podíamos ganarnos el ascenso, por la solidez de la defensa y porque arriba estábamos precisos.

-Como sigue la historia del plantel si asciende se puede predecir, pero ¿qué pasará si el domingo no se dan los resultados?

-Hicimos una gran campaña con jugadores del club y si lo pensás en frío superamos las expectativas de todos, pero de todos eh... creo que sería un grave error que se vayan jugadores, porque el trabajo fue muy bueno. Por eso el dolor persiste, porque parece como que hubiésemos defraudado a la gente.

Padua dice que hablará en la cancha. Habrá que ver si es la última vez, o no.


Comentarios


¿Se acaban las locuras en "Cipo"?