Se acentúa el éxito de las mediaciones en la resolución de los conflictos



#

La Defensoría del Pueblo informó que la cantidad de mediaciones realizadas representa un incremento del 11% con respecto al año anterior.(Foto: Archivo Gabriel Oyarzo.- )

La Defensoría del Pueblo de la ciudad de Neuquén realizó un positivo balance de las mediaciones realizadas en los últimos once meses, dado que no solo se realizaron 817 negociaciones, sino que el 47% arribó a buen puerto y, mientras la mitad continua en trámite, solo el 3% fracasaron.

De acuerdo al informe divulgado la cantidad de mediaciones realizadas representa un incremento del 11% con respecto al año anterior, faltando aún un mes para completar el período en estudio.

En el último año una de cada cuatro mediaciones correspondieron a conflictos comerciales, con 208 actuaciones, en las cuales se buscó dirimir desacuerdos en transacciones de bienes o servicios, cobros irregulares y reclamo de deudas, entre otros.

En segundo lugar los conflictos de convivencia entre vecinos comprendieron 176 intervenciones, es decir el 21%. Centrándose en temas como medianeras, ruidos molestos y filtraciones.

Y en tercer lugar se ubicaron los conflictos familiares con 119 actuaciones, seguidos de cerca por las peleas por alquileres con 97 causas.

En la dirección de Mediación se busca aplicar esta salida alternativa y pacífica para causas ya judicializadas, con el requisito de la adhesión voluntaria a la negociación de ambas partes.


Comentarios


Se acentúa el éxito de las mediaciones en la resolución de los conflictos