Se acentúa la inversión





Río Negro -con el financiamiento internacional- encaró en los últimos años una fuerte inversión en infraestructura hospitalaria.

Hay obras en ejecución -como Cipolletti- y cuatro proyectos de hospitales por concretar: El Bolsón («ya se firmó el contrato para construir»), Bariloche («se está en la etapa de adjudicación»), Río Colorado («en marzo se abrirán los sobres») y Valcheta («está con los planos para llamar a licitación»).

La ejecución de Cipolletti es un tema aparte. Había quejas desde el hospital de que no tenía las camas pretendidas y que no se incluía el sector de pediatría. «Fui a recorrer la obra, con Oscar Gómez (representante de Río Negro ante el BID), y me reuní con gente de servicio. El sector de pediatría se pensaba ejecutar en otra etapa, pero finalmente la provincia aportará 300.000 pesos para construir esa parte, que ahora se inaugurará con las obras».

Por otra parte, la provincia afrontará refacciones de centros de salud, en Cipolletti y en Bariloche, mientras tanto en el 2005 con el BID se gestionará la compra de los equipamientos. «Ya se preguntó a los directores cuál es el equipamiento que necesitan», explicó. (AV)

Nota asociada: Salud busca acelerar trámites para un mejor servicio  

Nota asociada: Salud busca acelerar trámites para un mejor servicio  


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Se acentúa la inversión