Boca ganó su sexto partido seguido y se aleja en la cima

El Xeneize resolvió un partido complicado como visitante frente a Patronato, y se llevó los tres puntos a La Boca. Puntaje perfecto para el líder.



Podio Fútbol

Boca (18) cosechó su sexto triunfo seguido en el campeonato luego de superar 2-0 a Patronato (9) en Paraná, con un primer tiempo regular y un complemento en mayor nivel.

El local fue quien propuso en los primeros 10 minutos, con dos avances que estuvieron cerca de convertirse en ventaja.

Sin embargo, de allí en más, el partido fue un préstamo constante de pelotas al rival, en el que ninguno de los dos elencos logró hacer mérito suficiente como para hilvanar cinco pases seguidos y culminarlos con una jugada de riesgo.

En este contexto, Boca tuvo pasajes de superioridad más por el ímpetu de Nahitán Nández que por otra cosa. Y por momentos, ese mismo frenesí llevó a que el volante sea amonestado y esté al borde de la roja.

Si bien la visita creo algunas jugadas asociadas interesantes, no pudo imponer (al menos en esa primera parte) la superioridad que venía marcando con el resto de los rivales.

Patronato, por su parte, generó desequilibrio ante una defensa Xeneize que no tuvo su mejor partido, pero no contó con chances lo suficientemente claras.

En el arranque del complemento, fue el local quien tuvo la chance de abrir el marcador, pero dejó pasar otra chance.

Y fue así que Boca, cuando tuvo una a favor, no perdonó. En una jugada aislada, Benedetto vio picar a Pavón y metió una pelota precisa para que el delantero se interne en el área y, en medio de una caída, defina bien de zurda para dejar las cosas 1-0 a favor del Xeneize.

A partir del gol, Boca comenzó a dominar el partido y generó desequilibrio ante un Patronato que acusó el golpe.

Pavón emergió como el jugador más desequilibrante del Xeneize (tuvo otra jugada clarísima cerca de la media hora), y el medio supo acomodarse a las necesidades del partido después de un primer tiempo con altibajos.

Boca abrochó el triunfo a falta de 10 minutos para el cierre, cuando Fabra asistió por la banda izquierda y Benedetto empujó con el arco de frente para el 2-0.

No hubo más color. Boca hizo los deberes, ganó y le sacó seis de ventaja a sus perseguidores.

Cristian Pavón

Nivel regular, pero de lo más desequilibrante. Sumó un puntito extra por el 1-0.

Nahitán Nández

Tuvo la tarea de reemplazar a Gago, y cumplió con un juego correcto. Mucho despliegue.

6

Darío Benedetto

Otro buen partido del nueve Xeneize. Asistió, hizo jugar y cerró el encuentro con su gol.

8

7


Comentarios


Boca ganó su sexto partido seguido y se aleja en la cima