Se acordó el traslado de la cabaña del Teleférico
La estructura será reubicada sobre la vereda de la calle Villegas por un plazo de 20 años. También se ratificó la exención del pago de tasas.
Se acordó el traslado de la cabaña del Teleférico
La Fundación Sara María Furman llegó a un acuerdo con el municipio para reubicar la icónica casilla de informes que mantiene en la esquina de Mitre y Villegas. El convenio se firmó esta tarde en el despacho de Gustavo Gennuso y cerró una preocupación que surgió con la remodelación de la calle Mitre.
Tras una reunión que contó con la asistencia de los representantes de la Fundación, Edgardo Véliz, Oscar Borrelli y Gustavo García Cano, se decidió trasladar la cabaña de troncos y piedra a la vereda de la calle Villegas “en línea municipal del Banco Nación”.
Desde la comuna se indicó que la nueva ubicación será acorde a las necesidades de seguridad vial, circulación de peatones, siempre que no “vulnere la visibilidad”.
El acuerdo también estipula que la administración del Teleférico Cerro Otto estará exenta del pago de tasas municipales por un espacio de 20 años, en reconocimiento a las “millonarias donaciones” que realiza la entidad al hospital Ramón Carrillo.
El Ejecutivo remarcó que la ordenanza que autorizaba la instalación de la casilla estaba condicionada por la aprobación de la remodelación de Mitre.
La primera cabaña de informes se instaló en la tradicional esquina céntrica en 1989 y fue ratificada por el Concejo Municipal en el 2002. Ante esta situación la Fundación había solicitado la creación de una ordenanza que otorgara “en forma definitiva” el espacio frente al Banco Nación.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios