Se acumula basura en Allen
Una nueva rotura de los camiones recolectores de residuos generó acumulación de basura en gran parte de la ciudad.
MUNICIPALES
Desde el municipio pidieron a los vecinos comprender la situación y recordaron que ya se realizó el llamado a licitación para comprar un nuevo camión compactador.
Cestos de basura repletos de bolsas y cientos de vecinos malhumorados porque el camión recolector no se había llevado los residuos domiciliarios del fin de semana: así amaneció Allen durante la jornada de ayer, otra vez con inconvenientes en el servicio de recolección.
Víctor Curimil, secretario de Obras Públicas, contó que el problema se debió a que nuevamente uno de los dos camiones compactadores en servicio registró una falla mecánica y salió de funcionamiento. El funcionario recordó que hace pocos días el municipio efectuó el llamado a licitación para comprar tres camiones. Uno de esos vehículos que la comuna pretende adquirir es un camión compactador de residuos con una caja de 12 metros cúbicos que viene equipado con 30 contenedores que serán distribuidos en diferentes barrios de la localidad.
«Lo que faltó de la recolección se va a resolver en unas horas y esta tarde (por ayer) creo que nos van a entregar el camión que mandamos a reparar», señaló Curimil.
Si bien desde el municipio se ha manifestado que los camiones compactadores que existen en el Corralón Municipal tienen muchos años de uso y por ese motivo se rompen, desde los gremios que agrupan a los empleados de la comuna insisten en el que parque automotor no cuenta con un mantenimiento adecuado, lo que evitaría las reiteras averías.
Comentarios