Se agudiza el conflicto por la toma de Lago Gutiérrez

Residente de la Villa denunciaron amenazas de una empresa de seguridad. Los cesionarios de un polémico loteo iniciaron 25 demandas por usurpación.



1
#

2
#

Vecinos de Lasgo Gutierrez reclaman seguridad y otros servicios para el barrio. Foto: Archivo.

TIERRAS Y SEGURIDAD

El conflicto suscitado entre los ocupantes y el personal de seguridad del renovado loteo que perteneció a la familia Lacroce puso en vilo a todo el barrio Villa Lago Gutiérrez que pidió respuestas urgentes al municipio y la mediación de la Defensoría del Pueblo.

Gabriel Di Tulio, propietario de Fracciones Lago Gutiérrez S.A, informó a “DeBariloche” que inicio de 25 demandas por usurpación de las tierras que adquirió a los herederos del loteo Lacroce y denunció al presidente de la Junta Vecinal del barrio por alentar reuniones con los ocupantes “en desmedro de los vecinos reales”.

El dirigente vecinal cuestionado, Eduardo Chiocca, consideró que la empresa inmobiliaria está “personalizando” el conflicto y advirtió que “el problema de la seguridad es uno más de todos lo que tiene el barrio”.

También enfatizó que las convocatorias realizadas desde la junta vecinal están vinculadas al temor generado en los vecinos por la empresa de seguridad contratada por Fracciones Lago Gutiérrez y que se trató de tomar distancia con el conflicto planteado en torno a los ocupantes y los cesionarios de la tierra porque “creo que es un problema entre privados”.

Chiocca explicó que “nos parece que es una cuestión privada el tema de la tierra, es una relación personal, pero no podemos desconocer que en este caso están ocurriendo cosas como alambrado de lotes ajenos, hay denuncias contra esta empresa que está alambrando lotes propios y los que quedan en el medio”. La situación fue denunciada por la junta vecinal y generó malestar a los cesionarios.

La semana pasada tres residentes del barrio, acompañadas por unos 20 vecinos, denunciaron en el destacamento policial de la zona que habían recibido amenazas de Alejandro “Taca” Nahuelquín vinculadas a las tareas de cercado de las tierras que esta realizando las tierras. Las denunciantes aseguraron el el responsable de la seguridad de Fracciones Lago Gutiérrez las amenazó con volver a quemar casas si interferían en los trabajos cercado de la empresa.

La junta vecinal reclamó la semana pasada la ejecución de las obras de conexión al gas, que tenían asignadas fondos del presupuesto participativo 2008, y la ampliación de las redes de agua y gas para los 170 residentes del barrio.

Del otro lado, Di Tulio se quejó por la inclusión de los ocupantes en las reuniones vecinales y la exclusión de ellos como propietarios de la tierra que tiene derechos reales. “Esta es gente que ocupa lotes de alto valor inmobiliario y no tiene una necesidad real, social” aclaró.

El empresario informó que en los últimos tres meses se iniciaron 25 demandas de desalojo y anticipó que se completarán presentaciones similares contra el resto, que suma 55 ocupantes. También defendió al personal contratado por la empresa y se quejó por no haber sido convocado a las reuniones de Seguridad del barrio.

En febrero la confrontación entre la empresa, los ocupantes y los vecinos del barrio sumó denuncias penales cruzadas, tiros, amenazas y el incendio de una construcción reflotaron los viejos conflictos del loteo Teófilo Lacroce, ubicado en el extremo Sudoeste de Villa Lago Gutiérrez, que hoy comercializa una sociedad anónima cesionaria de los herederos.

Di Tulio aclaró que “nosotros somos cesionarios por escritura pública de todos los herederos de la familia Lacroce, que no es solo Teófilo son seis sucesiones distintas, compramos judicialmente todos los derechos y estamos en trámite de inscripción” detalló.

DeBariloche

El presidente de Fracciones Lago Gutierrez, Gabriel Di Tulio, se quejó porque no lo convocan como vecino. Foto: Toncek Arko.


Comentarios


Se agudiza el conflicto por la toma de Lago Gutiérrez