Se ahogó un nene de tres años al caer a un desagüe

Ocurrió en Cipolletti, cuando aún está fresco el recuerdo de Carlita. Esta vez fue en el barrio Puente 83. El niño iba en bicicleta por la orilla. El cuerpo lo encontraron a unos 500 metros.



CIPOLLETTI (AC).- Otra vez un accidente inentendible se llevó la vida de un chiquito. Franco Mora, de tres años, murió ayer al caer al desagüe conocido como PII, en el barrio Puente 83 de Cipolletti. Su cuerpito fue hallado a unos 500 metros del lugar de la caída.

El hecho conmovió a los vecinos y reflotó las quejas por este colector, que "además de contaminar, es un peligro para todos", como dijo una mujer que hace meses, junto a un grupo de habitantes del lugar, presentó un amparo ecológico para exigir que mejoren las condiciones de este desagüe. "Que lo entuben, que hagan algo", dijo la vecina.

La tragedia de ayer trajo a la memoria el caso de Carlita Campos, de un año y cuatro meses, que el 23 de agosto se cayó al Canal de los Milicos, en el barrio Labraña de Cipolletti. Fueron semanas de búsqueda hasta que se halló su cuerpo en el río. Ayer nuevamente la desesperación se apoderó de todos. Cerca de las 17.30, Franco Mora andaba en bicicleta cerca de su casa, ubicada frente al desagüe PII. La calle en la que jugaba es angosta y bordea el colector. No hay ninguna protección allí.

El papá del chiquito estaba afuera, mirándolo. Pero fueron segundos, como en el caso de Carlita; esos segundos inexplicables. "Cuando miró, ya no estaba y la bicicleta estaba enganchada en un álamo", contó Luis Millaín, vecino de la familia.

"El papá se dio cuenta que el nene se había caído. Fue enseguida al agua pero no lo encontró. Le avisó a un vecino para que le ayudara a buscar", agregó.

Millaín también se sumó en la búsqueda apenas le avisaron. En realidad todo el vecindario se puso a mirar a orillas del desagüe.

"Yo me metí adentro del agua pero en ese momento ya la criatura no estaba", contó el vecino.

La policía llegó minutos después y comenzó a realizar un rastrillaje adentro del agua. No pasó mucho tiempo cuando un muchacho del barrio avisó que a unos 500 metros aguas abajo estaba el cuerpito.

El nene vivía con sus papás en la casa 11 del barrio Puente 83 Sur. Se cayó a la altura de la casa 12, dijo la Policía.

Muy cerca de allí el agu del desagüe se junta con la del canal, "y la correntada es más fuerte".

"Ese fue el problema que llevó al chiquito tan rápido aguas abajo", relataron ayer.

El nene apareció en el sector de Tres Luces, barrio aledaño a Puente 83 Sur.

Anoche, vecinos y familiares de Franco estaban apiñados en la vereda del hospital. Desconsolados. Allí resurgieron las quejas por los riesgos que significan vivir a orillas del desagüe, "por la contaminación y por la falta de protección".

"El lugar donde cayó el nene es muy peligroso. La puerta de la casa de ellos (la familia) está a tres metros del desagüe. Los papás lo cuidaban siempre", dijeron. La mamá del nene, que también estaba muy cerca de su hijito cuando cayó al agua, está embarazada, casi por tener a su bebé.


Comentarios


Se ahogó un nene de tres años al caer a un desagüe