Se amotinaron 300 mujeres 15-12-03

LA PLATA (Télam).- Trescientas mujeres detenidas en la Unidad Penal 33 de Los Hornos se amotinaron ayer junto a sus familiares para reclamar mejoras en las condiciones de detención y asistencia pediátrica para los hijos de 30 de las internas, según informaron fuentes del Servicio Penitenciario Bonaerense.

El motín se inició a las 11 y recién minutos antes de las 20 las mujeres levantaron la protesta.

Las detenidas depusieron su actitud tras una negociación de varias horas con el fiscal platense Leandro Heredia y con el jefe del SPB inspector general José Lauman.

Las internas se entregaron cuando les garantizaron que sus reclamos serán tomados en cuenta, y que no habrá represalias contra ellas.

Durante el motín, un médico del Servicio Penitenciario Bonaerense y un empleado del área de prensa de esa fuerza resultaron heridos de arma blanca cuando ingresaron al penal para colaborar en las negociaciones. Ambos fueron retirados del penal, y anoche se recuperaban de las heridas.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscribite desde $999 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora