Se aprobó el presupuesto y aumento de tasas para Bariloche

Los concejales de Juntos y el Pro acompañaron la ordenanza y la aprobaron por mayoría. También se autorizó la reforma tarifaria que contempla un aumento del 40% en las tasas.

Por mayoría, con el voto del bloque Juntos y el Pro, el gobierno municipal de Bariloche logró el aval para el presupuesto 2020 y para la reforma de la ordenanza fiscal y tarifaria que regirá en el quinto año de gestión del intendente Gustavo Gennuso.

A pocos días de concluir su mandato, los concejales aprobaron las dos ordenanzas económicas que promovió el Ejecutivo a fines de septiembre y que tuvo su habitual proceso de análisis y de audiencia pública aunque ésta última tuvo escaso interés en la comunidad.

El bloque Frente para la Victoria, con sus tres concejales, no acompañó con su voto las ordenanzas.

Gennuso cuenta para su próximo año de gobierno con un presupuesto por 3.575 millones de pesos. Del total se estiman ingresos de jurisdicción municipal por poco más de 2.000 millones de pesos, ayudados por el incremento de las tasas que también salió hoy con aval de los concejales.

La tasa por servicios retribuidos, que es la que abonan todos los contribuyentes, tendrán el próximo año un incremento promedio del 40 por ciento.

En el presupuesto se incorporó una partida por 100 millones de pesos para subsidiar el transporte urbano de pasajeros, un aporte que en la práctica se aplica desde febrero pero que ahora tiene un respaldo normativo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios