Se arrepintió el hombre que tomó un rehén

CINCO SALTOS (ACS).- Permanece detenido en la comisaría Séptima de esta ciudad el responsable de la toma de rehén ocurrida el lunes, confirmando ayer la policía que el agresor, Manuel Gómez, de 60 años, actuó bajo los efectos del alcohol, encontrándose arrepentido del episodio que lo tuvo como protagonista y que mantuvo en vilo a todo un barrio durante unas tres horas.

Gómez se encuentra alojado en dependencias de la comisaría local bajo la carátula de "privación ilegítima de la libertad, agravado por uso de arma blanca", delito que comprende una pena de 2 a 6 años de prisión.

El subcomisario Gustavo Pérez confirmó que los hechos se desataron cuando Gómez se encontraba negociando con Nelson Silva (33), el marido de su ex sobrina política, la posibilidad de conseguir un flete que traslade sus pertenencias a Bariloche, su actual lugar de residencia.

En esos momentos, habiendo consumido una importante ingesta de alcohol, Gómez se había percatado del faltante de unos mil pesos que tenía en su poder, culpando por esto a Silva, lo que generó una acalorada discusión que llevó al sexagenario a amenazarlo con un arma blanca y retener al esposo de su ex sobrina en su domicilio, informó el jefe policial.

Mediante la estrategia que desplegó el negociador policial durante unas tres horas, que posibilitó la liberación de Silva, la rápida intervención de efectivos del grupo Bora (lanzamiento de gases mediante) terminó con el confuso episodio.

De todas maneras, teniendo en cuenta que no hubo daños personales, que Gómez no cuenta con antecedentes, y que pasados los efectos del alcohol se mostró arrepentido por lo sucedido, no se descarta la posibilidad de que la justicia pueda otorgarle la libertad.


Comentarios


Se arrepintió el hombre que tomó un rehén