“Se bajoneaba mucho cuando no jugaba”



El jugador de San Lorenzo, Félix Benito, quien estuvo con Mirko Saric horas antes de que tomara la decisión de suicidarse, dijo que el volante era una persona que caía en etapas de depresión “cuando no jugaba” al fútbol.

“Era un pibe que se bajoneaba mucho cuando no jugaba, pero era normal, un poco débil en ese sentido, aunque nunca podría pensar que iba a hacer una cosa así”, dijo Benito, el último jugador de San Lorenzo que estuvo con Saric en su casa de Flores.

Benito relató que la última vez que estuvo con su compañero fallecido fue cuando días atrás lo visitó en su casa.

“Hace poco vino a mi casa y le empecé a preguntar cómo era esto de la operación en la rodilla hasta que lo cansé y se fue. Pero la última vez que lo vi fue ayer (por el lunes) en el consultorio del club, donde estábamos con (Lucas) Pusineri”, comentó.

Benito sufrió tiempo atrás la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla, la misma lesión que sufrió Saric y que le provocó una depresión que derivó en el sucidio, según dijeron sus familiares.

“Cualquier jugador que no juega dice que no va a jugar más”, dijo Benito a Radio Mitre.

Por su parte, Jorge Acuña, representante de Saric, afirmó que el mediocampista “tenía todo a favor para ganar” en San Lorenzo y no pudo explicar las razones por las que decidió suicidarse.

“Mirko era un jugador importante para San Lorenzo, lo queríamos mucho y tenía todo a favor, todo para ganar. Por eso no entendemos porque tomó esta decisión”, expresó Acuña, ex jugador de Rácing Club en la década del ochenta.

Acuña manifestó que la muerte de su representado fue “un golpe muy duro” y aseguró que acompañó al jugador. “Sinceramente fue un balde de agua fría”, agregó el ex futbolista.

“No había hablado a la casa de Mirko. Hago una lista a los que llamo todos los días, pero hoy (por ayer) no pude hablar con Mirko”, afirmó Acuña.


Comentarios


"Se bajoneaba mucho cuando no jugaba"