Se canceló, de forma definitiva, la Fiesta del Chivito 2020 en Chos Malal

El intendente aseguró que lo estaba analizando antes de la pandemia por la situación económica. Estiman que harán una celebración menor.

La Fiesta del Chivito 2020 quedó cancelada de forma definitiva por cuestiones económicas, explicó el intendente de Chos Malal, Hugo Gutiérrez. En cambio, la localidad organizaría un festejo menor, pero cuando la situación epidemiológica lo permita.

Gutiérrez aclaró que estaba analizando suspender la Fiesta desde antes de la pandemia porque «ya venía raro el gas y el petróleo», lo que afectaría las regalías provinciales. Finalmente, unas dos semanas después comenzó la cuarentena y el mandatario reforzó su idea de cancelar la celebración.

El intendente resaltó que la Provincia le transfirió $6.700.000 para terminar de pagar los sueldos, por lo que, realizar la Fiesta implicaría «embargar» al Municipio, lo que consideró «muy irresponsable».

En noviembre del año pasado, cuando al menos 12.000 personas participaron del evento, la organización se despidió a la espera de la 15° edición, pero ahora no hay perspectivas de cuándo ocurrirá. En cambio, el Gutiérrez proyectó una fiesta de menor envergadura, que podría llamarse «Chos Malal se muestra», según informó a Radio Nacional.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios