Se casa el heredero de la corona española

La Casa Real anunció el compromiso del Príncipe Felipe con una periodista de la tevé.





MADRID (AP).-El príncipe Felipe de Borbón, heredero de la corona española, contraerá nupcias con una periodista de televisión a mediados del 2004, informó ayer la Casa Real.

El príncipe se casará con Letizia Ortiz Rocasolano en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena, en Madrid. Ortiz, de 31 años, es una periodista que en la actualidad presenta uno de los noticieros más vistos del país.

«Sus Majestades los Reyes tienen la gran satisfacción de anunciar el compromiso matrimonial de su hijo, Su Alteza Real el Príncipe de Asturias Don Felipe, con Doña Letizia Ortiz Rocasolano», señaló el comunicado de la Casa Real.

El Príncipe Felipe es el más joven y el único varón del Rey Juan Carlos y de doña Sofía.

En los últimos años se formó una gran expectativa con las novias que ha tenido el príncipe, de 35 años.

El anuncio de la Casa Real interrumpió todas las emisiones radiales para dar la noticia, ampliamente difundida en las páginas de Internet de los periódicos españoles.

El príncipe Felipe posee un posgrado en relaciones internacionales de la Universidad de Georgetown, en Washington.

Hace dos años, el príncipe Felipe rompió con una modelo noruega que suscitó enorme polémica en España.

Los españoles desaprobaban que su futura reina pudiera ser alguien que modeló ropa interior.

Ortiz no pertenece a una familia aristocrática. Según el diario ABC, la futura esposa del heredero es «una joven profesional con una fulgurante carrera en el mundo del periodismo».

La periodista nació en Oviedo y estudió la carrera de Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid, agregó el ABC, que destacó que Ortiz ya estuvo casada e 1998, «pero su matrimonio civil sólo duró casi un año».

La periodista Ortiz ha trabajado para el diario asturiano La Nueva España, para el periódico ABC y la agencia oficial EFE, según la página de Internet de Televisión Española (TVE), empresa para la que trabaja en la actualidad.

También se ha desempeñado en la sede española de la agencia de noticias económicas Bloomberg TV y ha sido presentadora de CNN plus, «un canal formado por la cadena estadounidense CNN y el conocido canal español Canal +», agrega la página de TVE.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Se casa el heredero de la corona española