Tras las fallas, los servicios de Google están operativos para «algunos usuarios»

Classroom, YouTube, Maps y Meet dejaron de funcionar hoy poco después de las 9 de la mañana. Los problemas tenían alcance global, pero con una mayor incidencia en Europa.

La empresa Google comunicó que el servicio de Gmail ya está operativo «para la gran mayoría» de los usuarios afectados por la caída global de esta mañana, así como también volvieron a funcionar productos como el chat, Drive, Docs y Calendar para «algunos» usuarios.

Estos servicios y otros de la empresa como Classroom, YouTube, Maps y Meet dejaron de funcionar hoy poco después de las 9 de la mañana por un problema «global», como confirmaron a Télam fuentes de Google Argentina.

«Se reportan fallas en el funcionamiento de algunos productos de Google. Aún desconocemos la causas pero estamos trabajando para solucionarlo», informaron las fuentes.

De manera inmediata, los hashtags #YouTubeDOWN, Google y Classroom se convirtieron tendencia en el país, donde los usuarios reportaron distintos inconvenientes , además de subir memes alusivos..

El portal DownDetector, que informa fallos y otras problemas en servicios de Internet, confirmó el problema, lo que implicó fallos en el inicio de sesión, en el acceso a la web, en la reproducción de videos y en la sincronización de archivos, entre otros.

El registrode la falla en YouTube

Los usuarios experimentaron problemas de acceso a Gmail y Drive, que impidieron iniciar sesión y acceder a los correos recibidos, en el servicio de correo. También en Drive se sufrieron problemas de sincronización y de carga de la aplicación.

Los problemas en los servicios de Google eran esta mañana de alcance global, pero con una mayor incidencia en Europa, especialmente en España, Portugal, Reino Unido, Polonia y Grecia, según la agencia de noticias DPA.

«Se trata de lo que parece ser una caída generalizada de los servicios de Google, que también afecta a Google Play, YouTube Music, Google Home, Nest, Google Classroom», agregó esa agencia, aunque en la Argentina el buscador de Google no presentó fallas.

Poco antes de las 10, la empresa comunicó que «el problema con Gmail debería estar resuelto para la gran mayoría de los usuarios afectados».

«Continuaremos trabajando para restaurar el servicio para los usuarios afectados restantes«, se indicó en el panel de estado del espacio de trabajo de Google.

En ese panel se puede verificar que los servicios de Google Calendar, Drive, Docs, Sheets. Hangouts, Chat, entre otros, «fueron restaurados para algunos usuarios, y esperamos una resolución para todos los usuarios en un futuro cercano».

«Tenga la seguridad de que la confiabilidad del sistema es una de las principales prioridades de Google y estamos realizando mejoras continuas para mejorar nuestros sistemas», agregó la empresa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios