Se cayó lo de Vergini, pero llega Junior Benítez

Boca sigue a pleno con la actividad en el mercado de pases, y está a punto de cerrar al volante de Lanús, que llegaría a préstamo. Los Mellizos lo conocen, y el jugador quiere ponerse la azul y oro. Vergini no pasó la revisión médica y el pase está caído en un 90%.





Fútbol de AFA

Con la mira puesta en la semifinal de la Copa Libertadores, sumado a la Copa Argentina y el próximo torneo de Primera División, Boca sabe que afronta un mercado de pases clave. Y no puede fallar.

En este contexto, las últimas horas fueron movidas en La Ribera. Primero, porque se confirmó que Santiago Vergini no pasó la revisión médica debido a una vieja lesión en el talón (que arrastra hace casi 3 años) y, debido a ello, el pase se cayó casi definitivamente. ¿Por qué casi?…

Desde el Xeneize saben que no servirá incorporar a un jugador lesionado. Si bien Vergini está en condiciones de jugar, en Boca preocupa si podría resistir el día a día, más aún con un PF exigente como Valdecantos.

Es por ello que, en principio, Boca impondría nuevas condiciones para el fichaje, situación que en Sunderland no sería vista con buenos ojos. De ello dependerá si el pase finalmente se cae o si hay chances de reflotarlo.

De todas formas, los Barros Schelotto afirmaron que si no llega Vergini, se arreglaran con lo que hay; aún cuando molestaron las declaraciones de Tobio respecto a su pase (afirmó que desde Boca no se hizo esfuerzo alguno por retenerlo) y se consideró bajarlo de la lista de la Copa.

Por otro lado, el Xeneize está muy cerca de cerrar una nueva incorporación.

Es que Junior Benítez llegaría a préstamo al club, pero no desde Lanús: su nuevo destino será Benfica, en Portugal.

El club luso lo cedería a La Boca para deleite de los Mellizos, que lo conocen de su paso por Lanús y que ya habían querido sumarlo hace algunas semanas, aunque no prosperó.

Debido a la llegada de Junior, Boca desistiría de avanzar con la contratación de Hernán Toledo, jugador de Vélez que estuvo a un paso de arribar al club.

Así, el Xeneize apuntará también al rubro ventas, donde podrían partir Palacios, Meli, Colazo, Peruzzi e incluso Lodeiro.

A buen ritmo, Boca sigue armando su equipo modelo 2016/17.

Estadísticas

de un nuevo refuerzo

Datos

92
partidos suma Junior Benítez en el fútbol argentino, todos con la casaca Granate. Anotó cuatro tantos.

Comentarios


Seguí Leyendo

Se cayó lo de Vergini, pero llega Junior Benítez