Se cayó uno de los ascensores del municipio de Cipolletti

Ocurrió aproximadamente a las 11.40. Iban cuatro personas que sufrieron heridas leves. Aparentemente habría funcionado el freno de seguridad.



1
#

El intendente Aníbal Tortoriello aseguró que se realizará una investigación sobre las fallas.(Foto: Juan Thomes )

2
#

El ascensor cayó desde el sexto piso hasta la planta baja. (Foto: Juan Thomes )

Se cayó uno de los ascensores del municipio de Cipolletti con cuatro personas en su interior que resultaron con heridas leves.

Entre ellos iba el Director de Fiscalización del municipio, Diego Rebossio, acompañado por Mónica Vargas, Lucas Millico y Marisol Espinosa (todos empleados municipales).

El ascensor habría salido desde el sexto piso, cuando de repente se escuchó un fuerte estruendo producto de la caída en planta baja.

Desde el Ejecutivo informaron que afectados fueron trasladados al hospital local, para realizar un chequeo general y verificar su estado de salud. Sin embargo aseguraron que salieron del ascensor por sus propios medios y en buen estado. Fueron dados de alta a las 13 y ninguno presentó lesiones graves. El control de salud se llevó a cabo por una cuestión protocolar y para certificar ante la aseguradora del personal.

El intendente Aníbal Tortoriello dijo que los controles se hicieron debidamente y que las cuatro personas que iban se correspondían con la capacidad máxima permitida del habitáculo. Adelantó que se iniciará una investigación.

El dato clave que explicaron desde la comuna es que durante la jornada de ayer, la empresa encargada del mantenimiento estuvo realizando tareas en ambos elevadores. Según aseguraron testigos, la planilla que debe estar a la vista de todos colgada en el habitáculo, no estaba presente al momento del hecho.

“Usamos todos los días el ascensor todos y no lo podemos creer”, expresó el mandatario y agregó que “esto tiene controles, hay una planilla que está firmada permanentemente por la empresa que hace el control. Todos los edificios tienen un control”. En ese sentido aseguró que realizarán “un estudio muy concienzudo para saber que pasó”.

“Venía con el máximo que se permite”, destacó y explicó que “Rebossio tenía una dolencia en la rodilla”.

“Se que tienen un doble seguro de freno que se acciona cuando se corta la linga”, alegó y reiteró que “esto amerita determinar responsabilidades”. “Gracias a dios estamos lamentando heridas leves”.


Comentarios


Se cayó uno de los ascensores del municipio de Cipolletti