Se completa la selección de Magnano

Hoy se suman Emanuel Ginóbili y Sánchez; mañana, Wolkowyski.



BUENOS AIRES (Télam).- El seleccionado argentino de básquetbol de mayores comenzó ayer su preparación con vistas a su participación en dos torneos internacionales en agosto.

Los jugadores se concentraron a partir de las 12 y por la tarde realizaron su primer entrenamiento en la “Bombonerita”.

El equipo dirigido por Rubén Magnano intervendrá en un torneo cuadrangular, denominado Súper Cuatro, junto a lo representativos de Brasil, España y Eslovenia y que se jugará los días 3, 4 y 5 de agosto en el gimnasio “Héctor Etchart”, de Ferro Carril Oeste.

Posteriormente, se trasladará a San Pablo, donde a fines de agosto tomará parte en un certamen hexagonal con Rusia, Grecia, Portugal, Brasil y un combinado de la CBA (Continental Basketball Asociation).

De los 16 jugadores convocados, recién se incorporarán hoy Juan Sánchez y Emanuel Ginóbili; mañana lo hará Rubén Wolkowyski; mientras que está en duda la participación de Fabricio Oberto, quien se encuentra tratándose de una lesión en la ingle con los médicos de su club, el Tau Cerámica de España.

Magnano comenzará a entrenar con estos 12 jugadores: Lucas Victoriano, Facundo Sucatzky, Leandro Palladino, Daniel Farabello, Mariano Cerutti, Pablo Moldú, Andrés Nocioni, Wálter Herrmann, Víctor Baldo, Leandro Gutiérrez, Alejandro Olivarez y Gabriel Fernández.

Magnano expresó que “el objetivo prioritario de estos torneos amistosos es ir dando pautas de trabajo y filosofía de juego e incorporar nuevos jugadores al plantel”.

“Luego sigue en orden de prioridades la reconquista del título sudamericano de mayores, el torneo premundial, donde Argentina debe pelear una plaza para Indianápolis “2002” y por último el preolímpico del 2003″.

Por su parte, el entrerriano Leandro Palladino, nueva figura del Reggio Calabria de italia, dijo que “hay muchos jugadores peleando por los mismos puestos y va ser el entrenador el que determinará los doce definitivos”.

Agregó que “el buen nivel del básquetbol argentino ha provocado que muchos emigremos a Europa. Yo tenía varias ofertas en el país, pero acepté la de Italia porque económicamente era más beneficiosa”.

El plantel argentino continuará entrenándose todos los días en doble turno, hasta el 2 de agosto, el día anterior al comienzo del cuadrangular en Ferro.


Comentarios


Se completa la selección de Magnano