Se complica la negociación en el Iadep

Lo más visto



#

Los trabajadores podrían recibir hoy una novedad.

NEUQUÉN (AN).- Los trabajadores del Instituto Autárquico del Desarrollo Productivo (Iadep) volvieron a verse ayer las caras con autoridades del organismo, y fue para reclamarles la reincorporación de un trabajador despedido días atrás, en el contexto de las protestas que llevan adelante para conseguir un convenio laboral propio.

Ayer, en la audiencia de partes desarrollada en la subsecretaría de Trabajo, los representantes del organismo público se comprometieron a analizar la reincorporación del trabajador acusado de impedir que el director del Iadep, Claudio Gibezzi, pudiera tomar un ascensor.

Cecilia Melki, delegada de ATE, dijo que recién después de que el empleado retorne a sus funciones “podríamos sumarnos a una mesa de negociación”.

Sin embargo, anoche, una alta fuente oficial que pidió no ser identificada, advirtió que durante la reunión los representantes de ATE amenazaron al director del Iadep y que hoy el gobierno provincial presentaría una denuncia penal relacionada con este hecho.

La lucha de los trabajadores pasa por un convenio laboral propio. Están sujetos a renovaciones contractuales constantes, en el contexto de la ley de contratos de trabajo.

Para ellos, esta situación atenta contra la transparencia del organismo. Dicen que la renovación de su vínculo es una presión para que no se fugue información “comprometedora”.


Comentarios


Se complica la negociación en el Iadep