Se confirma que fue un ataque intencional
En el lugar encontraron restos de un bidón que habría sido utilizado para iniciar el fuego. Resuelven asueto para mañana lunes.
Incendio en Justicia
Importantes dependencias de los juzgados penales N° 2 y N° 4 que conducen los jueces Favio Igoldi y Carlos Mussi, fueron afectadas esta madrugada por un incendio de origen intencional, de acuerdo a las primeras pericias realizadas en el lugar.
Debido a las condiciones en que quedó ese sector del edificio y para permitir una mejor evaluación de los daños la doctora Liliana Piccinini, Presidenta Subrogante Superior Tribunal, resolvió asueto para la jornada de mañana lunes.
En la resolución se indica que “se exceptúan de la eximición del debito laboral a las Jefaturas del área de Administración General – Fondos y Compras- Delegación local de la Gerencia de Sistemas, Gerencia de la 1era. Circunscripción Judicial y personal que designe al efecto, Área de Infraestructura y Arquitectura Judicial y funcionarios que asisten al Superior Tribunal de Justicia”.
El sector más afectado es el 4 que en la tarde de hoy era trasladado a la Secretaría Correccional, ubicado en el mismo nivel del edificio central del Poder Judicial.
Fuentes consultadas por DeViedma estimaron que el o los autores del hecho habrían ingresado por el edificio que ocupa el bloque de legisladores de la Concertación, sobre la avenida 25 de Mayo, y luego habrían roto una ventana exterior de las dependencias judiciales. El lugar incendidado habría sido rociado con algun tipo de combustible.
Las llamas afectaron el despacho y otras dependencias de ambos juzgados que están ubicados en el primer y segundo niveles del edificio de Laprida y 25 de Mayo. Durante la mañana del domingo las principales autoridades del Poder Judicial se encontraban en el edificio evaluando la situación.
DeViedma
Incendio en Justicia
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios