¿Se conforman o van por más?

Independiente y Roca chocan esta tarde en la Chacra. La permanencia está al alcance de la mano, pero el Rojo ocupa zona de clasificación y el Depo se juega su última chance de entrar.





Federal A

Hoy a las 16 con arbitraje de Bruno Bocca, Independiente de Neuquén recibirá a Deportivo Roca en la continuidad de la fecha 8 de la zona A correspondiente a la Reválida.

El Rojo está segundo en el grupo con 12 puntos y en estos momentos ocupa uno de los dos puestos de clasificación para pelear por el segundo ascenso. Además necesita tres puntos para sellar su continuidad en la categoría, el objetivo primordial.

La zona es liderada por Deportivo Maipú con 13, Rivadavia tiene 12 (con peor diferencia de gol que el equipo neuquino), completan Roca y Belgrano (7) y Ferro de Pico (6).

Para despegar definitivamente, Diego Landeiro dispuso el regreso de Manuel Berra por Dante Zúñiga. El capitán cumplió la suspensión por cinco amarillas.

Además, el lesionado Federico Allende será reemplazado en su puesto por Víctor Manchafico y el que reingresa al once titular es Mario Ávila. Así fue en el último encuentro, donde Allende se lesionó y la entrada del cordobés implicó esta modificación en los puestos.

En el Naranja, que viene de una dura caída en el Maiolino ante Deportivo Maipú por 3-1, habrá cambios. El entrenador Mauro Laspada realizará dos cambios respecto al encuentro ante los mendocinos y uno de ellos será el ingreso de Marcelo Perugini a la mitad de la cancha, en lugar de Héctor Castro. Pachorra tuvo un flojo partido ante Maipú (fue reemplazado al final del primer tiempo) y para hoy no irá ni siquiera al banco.

La otra modificación será en la zaga. Dejará el equipo Leandro Martín e ingresará en su lugar Luciano Roberti, quien cumplió con una fecha de suspensión.

Al Depo, que podría estar salvado del descenso al momento de pisar la Chacra (ver aparte), no le sirve otro resultado que ganar para seguir con chances de pasar de fase, cuando finalice la reválida. Si logra los tres puntos, se jugará el resto en las dos fechas que restan: ante Belgrano, en Santa Rosa, y contra Ferro, en el Maiolino.

“El primer objetivo es volver a jugar el Federal A el torneo que viene. Mañana [por hoy] queremos ganar y después ver qué pasa”.

Mauro Laspada y las prioridades del Depo, en

la previa del clásico.

Racha

positiva

Si pierde Belgrano,

se pueden salvar los dos

Desde las 13:30 Belgrano de Santa Rosa visitará a Rivadavia en el comienzo de la fecha 8 de la Reválida. El equipo pampeano precisa sacar 7 o 9 puntos en los partidos que le quedan y esperar que Roca no sume o Independiente saque un solo punto de acá al final del torneo. Como hoy se enfrentan entre sí, uno de los dos zonales quedará matemáticamente salvado del descenso. Al Naranja le alcanza el empate, mientras que el Rojo necesita ganar para lograr el objetivo que se trazó el plantel luego de la mala campaña en la primera fase.

De todas formas, en caso de haber una derrota del Tricolor ante Rivadavia, un empate en la Chacra salvaría al Rojo y Roca al mismo tiempo. Cabe mencionar que Belgrano se juega una parada muy difícil y su partido finaliza antes.

Datos

“El primer objetivo es volver a jugar el Federal A el torneo que viene. Mañana [por hoy] queremos ganar y después ver qué pasa”.
5
Los partidos que lleva el Rojo sin perder jugando de local
en La Chacra, con tres victorias y dos empates.

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
¿Se conforman o van por más?