Se conoce al ganador del concurso nacional



prendas de fibra natural neuquina

El Paseo de la Costa de Neuquén capital será escenario de la premiación del “Concurso nacional de diseño de indumentaria a partir de fibras naturales de origen animal de Neuquén”. Benito Fernández, reconocido diseñador, será quien conduzca el evento durante el cual presentará también su última colección. La cita es el 30 de noviembre, desde las 19.30, en el Salón Celebrar de la Ribera.

El evento es organizado por el gobierno provincial a través del Centro PyME-Adeneu, organismo dependiente del ministerio de Producción y Turismo, y con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), a través de la secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE.

Tanto el concurso como el desfile, son iniciativas cuyo objetivo es que tanto los profesionales del diseño como los consumidores conozcan y puedan experimentar la calidad de los productos confeccionados con fibras neuquinas. Las dos hilanderías de la provincia realizan los análisis correspondientes para garantizar la calidad de la materia prima y del producto final.

La convocatoria logró amplia repercusión a nivel nacional, siendo 35 los diseñadores que presentaron sus bocetos.

Si bien la comercialización de las fibras es resuelta por cada hilandería, desde la provincia se acompaña a través de la marca “Filosofía Natural” buscando posicionar y promocionar las fibras neuquinas a través de relaciones públicas, participación y generación de eventos y giras comerciales.

Pulso Rural


Comentarios


Se conoce al ganador del concurso nacional