Se conocieron los resultados de las pericias toxicológicas de Maradona

Los fiscales de San Isidro que investigan la hipótesis de un homicidio culposo recibieron el reporte final de los estudios practicados por Policía Científica.

Después de 20 días de análisis, se conocieron los resultados de las pericias complementarias a la autopsia que se le realizaron al cuerpo de Diego Armando Maradona.

Estos estudios fueron solicitados por los fiscales de San Isidro que investigan la hipótesis de homicidio culposo.

Se trata de exámenes de sangre, orina, hisopados y muestras de órganos, practicados por la Policía Científica.

Las pericias revelaron que Maradona no tenía alcohol ni drogas ilegales en su organismo aunque sí dieron positivo en medicamentos como la venlafaxina, un conocido antidepresivo, quetiapina, un antipsicótico empleado por ejemplo en el tratamiento de desórdenes bipolares, levetiracetam, empleado en convulsiones y naltrexona, utilizado en tratamientos por abstinencia de sustancias.

Los fiscales insisten en que se trató de una «muerte evitable» y que hubo un delito por parte de los doctores responsables de la salud de Diego.

Antes que se conozcan los resultados, Gianinna Maradona se expresó con furia en su cuenta de Twitter. La hija del Diez acusó al entorno de su papá y aseguró tener charlas grabadas con el médico, Leopoldo Luque.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios