Se conoció el resultado de la autopsia de Diego Maradona

La causa del fallecimiento se debió a un “edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada”.

Una multitud se acercó a la morgue del hospital San Fernando.

Una multitud se acercó a la morgue del hospital San Fernando.

Los resultados preliminares de la autopsia de Diego Armando Maradona, resultó que su muerte se debió a “edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia".

Los médicos que practicaron la autopsia en la morgue judicial de San Fernando también detectaron un “corazón con miocardiopatía dilatada”. Fue supervisada en persona por el fiscal general del Departamento Judicial de San Isidro, John Broyad, y uno de sus fiscales adjuntos, Patricio Ferrari.

Si bien se esperan otros estudios, el horario de la muerte fue fijado por los médicos legistas a las 12 del mediodía de hoy.

Además, extrajeron todo tipo de muestras para los análisis complementarios como los toxicológicos e histopatológicos.

La operación estuvo a cargo del jefe del Cuerpo Médico de San Isidro, Federico Corasaniti, pero también participaron dos legistas de los cuerpos médicos de San Martín y La Plata, un eviscerador y un perito de parte propuesto por la exesposa de Maradona, Claudia Villafañe, y por sus hijas Dalma y Gianina, pero que solo actuó como veedor.

Broyad, había adelantado tras las primeras pericias que no se habían advertido "signos de criminalidad y violencia".

La autopsia comenzó pasadas las 19 y duró más de dos horas. La familia de Diego había pedido que los peritos no ingresen con teléfonos celulares por temor a una eventual viralización de fotos.

La última persona en verlo con vida fue su sobrino, Jonatan Espósito (hijo de María Rosa, "Mary", hermana de Diego) ayer a las 23, antes que se duerma, de acuerdo con un comunicado difundido por la Fiscalía General.

Mañana edición histórica del diario Río Negro. Historias, la carrera de Diego, infografías, análisis, fotografías, su vida como deportista y como personalidad pública internacional. Más páginas y poster especial.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Se conoció el resultado de la autopsia de Diego Maradona