Se construirán 15 kilómetros de bicisendas en Circuito Chico

El ministro Randazzo firmó el convenio con la intendenta para financiar la obra por 5,5 millones de pesos. Unirá el parque Llao Llao y el puente del lago Moreno.



1
#

Randazzo junto a la intendenta Martini al ingresar a la sala donde se firmó el convenio. Foto: A. Leiva

2
#

Randazzo junto a la intendenta Martini al ingresar a la sala donde se firmó el convenio. Foto: A. Leiva

SEGURIDAD VIAL

La primera bicisenda de Bariloche está en el Circuito Chico, uno de los sectores más utilizados por los turistas y residentes para practicar actividades al aire libre. La obra tendrá una inversión de 5,5 millones de pesos y constará de 15 kilómetros con cinco tramos entre el estacionamiento del parque municipal Llao Llao y el puente del lago Moreno.

El circuito financiado por la Agencia de Seguridad Vial según confirmó este jueves el ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo, tendrá cinco tramos con dársenas, estacionamiento para bicicletas, terrazas, miradores y bancos por una traza de 15 kilómetros de extensión. El segmento para el tránsito de bicicletas será emplazado en una capa de 15 centímetros de ripio con un ancho de 2 metros, separado de la cinta asfáltica, con dársenas en algunos puntos y estacionamientos para 50 vehículos en puntos estratégicos de donde partan las ciclistas.

Los tramos diseñados con terrazas incluirán la primera traza entre el acceso al Parque Llao Llao hasta el lago Escondido, el segundo desde este punto hasta Bahía López, el tercero hasta el acceso a Colonia Suiza, el cuarto hasta Punto Panorámico y el último desde este punto hasta el puente del lago Moreno.

La bicisenda se logró por un reclamo de la organización Bicisendas por la Vida, que surgió a raíz de la trágica muerte de Pablo Ramos en marzo pasado. La asociación sin fines de lucro se puso al frente de la propuesta y junto al municipio diseñó la propuesta cuyo financiamiento confirmó el ministro Florencio Randazzo.

El titular del área dijo que la bicicleta “es un medio sustentable, limpio y seguro” y remarcó la necesidad de fortalecer la seguridad vial aún cuando en los últimos 5 años bajó en un 50% la cantidad de víctimas fatales en siniestros viales.

La intendenta Martini que recibió de Randazzo 200 cascos y un equipamiento para el control de alcoholemia, destacó la inversión del ministerio y afirmó que su gobierno cuenta con un plan de seguridad vial que comenzó a implementarse el año pasado con el pintado de las sendas peatonales y el plan de semaforización.

Martini destacó el acompañamiento de Randazzo a su gestión: “en momentos difíciles de Bariloche Florencio estuvo” dijo la jefa comunal y recordó que el ministro aportó el ATN por 5 millones para pagar los sueldos y aguinaldos de los 240 trabajadores de 3 de Mayo.

También el ministro dijo que se analiza la restitución del servicio ferroviario para pasajeros entre Constitución y Bariloche pero fue cauto al hablar de plazos.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Se construirán 15 kilómetros de bicisendas en Circuito Chico