Se copa con Mascherano ¿y Miranda?

Descartó una millonaria oferta por el volante.



Copado.

Además de una obligación, ganar todo parece ser una obsesión en River. Por lo pronto, peleará el Clausura y la Copa Libertadores con la misma intensidad en el primer semestre.

Las primeras señales de que este puede ser el gran año millonario comenzaron a verse a partir de las pocas ventas. En todo caso, las que se realizaron no produjeron grandes huecos en el equipo (el 'Tecla' Farías llegó por Maxi López y el lugar de Nasutti lo ocupa el 'Coco' Ameli, por e-jemplo).

Ayer, la dirigencia dio otra muestra de que no lo seducen suculentas ofertas por sus figuras si estas se tienen que ir ya mismo.

El iraní Kía Joorabchian se reunió con el presidente José María Aguilar, y los empresarios Fernando Hidalgo y Wálter Thamer, por el pase de Javier Mascherano.

El iraní ofreció 15 millones de dólares, pero el mediocampista se tendría que ir ahora, algo que no convenció a los dirigentes, quienes pretenden que se quede al menos hasta mediados de año.

El empresario regresará hoy a Brasil, aunque las negociaciones no se terminaron y acordaron seguir hablando.

Según Thamer (representante de Mascherano) ahora sólo depende de River.

Por otra parte, el club no presentó la lista de los jugadores para la Copa Libertadores y va a hacerlo con e plazo vencido (puede hacerlo hasta dos antes del primer partido, pero debe pagar una multa de 500 dólares) porque pretede cerrar en estas horas la incorporación de un delantero.

Ese delantero, por el que los dirigentes mantienen su nombre en reserva, sería Osvaldo Miranda, de Almagro.

La versión fue confirmada por el representante del jugador, el empresario Oscar Martínez, quien adelantó que únicamente falta “tratar la rescisión del contrato” con Almagro, cuyos dirigentes lo declararon “intransferible”.

En principio, River adquiriría una parte del pase del atacante, en una cifra que no trascendió. Lo cierto es que la dirigencia de Núñez ya habría arreglado con el jugador las condiciones de su contrato.

El equipo de Astrada debutará mañana en la Copa Libertadores en Ecuador, ante Olmedo.

“Que Dios nos ayude”

Juan Amador Sánchez, uno de los entrenadores de Almagro, afirmó en relación al inminente pase a River de Osvaldo Miranda: “Tanto yo como 'Quique' (Hrabina) tenemos claro que no vamos a cortar la carrera de nadie. A Miranda quiero poder mirarlo de frente en el futuro y si va a River le deseo todo lo mejor. Pero está claro que deportivamente nos mata”, aseguró Sánchez a Radio Rivadavia.

“El tema es que él se adaptó muy bien al grupo, dio un gran resultado y para nosotros es fundamental, más que ya no estamos a tiempo de reemplazarlo”, sostuvo el ex defensor.

“Esto del pase ya lo venimos escuchando hace mucho, en toda la pretemporada. El, de todos modos, siempre estuvo entrenándose con nosotros y nos decía que tenía su cabeza puesta en Almagro. Hasta un día se despidió porque ya estaba el pase y al día siguiente tuvo que volver a entrenarse con nosotros”, concluyó el entrenador, quien luego sentenció: “Si se va, que Dios nos ayude”. (DyN)


Comentarios


Se copa con Mascherano ¿y Miranda?