Se corre el Rally Maratón de Mountain Bike en Añelo

Los 80 kilómetros de recorrido que tendrá, en la categoría Pro, el Rally Maratón de Vaca Muerta serán un exigente pero atractivo desafío para aquellos corredores que competirán en la segunda edición de una de las carreras de mountain bike más exigentes de la zona.

Más de 250 ciclistas de distintos puntos del país confirmaron su participación en las distintas categorías que tendrá el evento que se llevará a cabo mañana, a partir de las 10, en Añelo. 

La carrera tendrá tres distancias. Una recreativa de 20 kilómetros para los principiantes y dos competitivas, una de 40 kilómetros para los competidores promocionales y la principal, de 80 kilómetros, para los profesionales.

Según aseguraron desde la organización se trata de un circuito rápido, con subidas muy exigentes, cañadones y senderos técnicos que pondrán a prueba incluso a los más experimentados.

La gran diferencia con respecto a la carrera del año anterior es que los ciclistas más importantes se van a agrupar en la categoría Pro, por lo que se espera que el evento principal entregue un espectáculo vibrante desde los primeros metros de carrera.

Desde la organización del evento estiman que la prueba tendrá una cantidad de 250 participantes, cien más que la edición del año pasado. Además, habrá $255 000 en premios para repartir en los podios de las diferentes categorías y también para las meta volantes.

Uno de los que confirmó su presencia es el barilochense Cristian Ranquehue, el gran ganador de la primera edición.  Además, también estarán los roquenses Matías Herrera y Diego Pereyra, el allense Ignacio Reyes y Jorge Leyton. 

La prueba se llevará a cabo mañana, desde las 10, y tendrá como punto de partida la plaza principal de Añelo, que también será el escenario de la llegada.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios