Se creó la Asociación de Taxistas Viedmenses, tras recibir su personería jurídica

La nueva institución será presidida por Nicolás Abelleira Tapia,  que hace aproximadamente dos años se identificaron como “Taxistas Autoconvocados de Viedma”.

Finalmente Taxistas Autoconvocados de Viedma recibieron la personería jurídica 3.800 y fueron autorizados a funcionar como Asociación de Taxistas Viedmenses. Esta nueva Institución fue gestada por integrantes mujeres y hombres trabajadores del volante, que durante aproximadamente dos años supieron identificarse como “Taxistas Autoconvocados de Viedma”.

“Estamos muy felices de haber obtenido este anhelo que nos demandó mucho tiempo, mucho esfuerzo y paciencia» aseguró el presidente de la flamante Asociación, Nicolás Abelleira Tapia.

Agregó que «creemos que tal como lo charlábamos con el Ministro de Gobierno Buteler al momento de la entrega de la personería, la vía institucional es la que corresponde y a la que se debe aspirar, para que nuestras inquietudes, propuestas, demandas e ideas puedan tener un peso específico. El fortalecimiento institucional es un acierto y además el criterio por el cual quienes toman decisiones deben regirse, nos costó comprenderlo y si bien el fenómeno “AUTOCONVOCADOS” que atravesó a diferentes sectores de trabajadores durante la pandemia, no debe relegarse sino al contrario, hay que destacarlo, supimos ver que necesitábamos además lo que hoy tenemos”,

Sobre las acciones en adelante, Abelleira Tapia afirmó que el propósito «es ofrecerle a nuestro sector un ámbito de intercambio, de miradas y realidades, por medio del cual nosotros también pretendemos enriquecer esta asociación. La actividad del taxi tiene un abanico muy diverso de situaciones y cada una es tan importante como la otra. Además, desde aquí queremos dar nuestra visión y lo que creemos que debe ser el rumbo a seguir en búsqueda de un orden del rubro que presenta un sinfín de irregularidades y aspectos a mejorar, para eso se necesita de acciones concretas que en su debido momento acercaremos a quien corresponda».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios