“Se cumple con lo acordado” con damnificados de House Vial

Lo aseguró el interventor del IPPV, Bardeggia. Se cumplió la primera etapa; la segunda consistirá en la realización de los legajos y la tercera será la de definir el criterio para asignar las 160 viviendas, explicó.

“Se está cumpliendo con el cronograma de tareas acordado con los tenerdores de los boletos de compra-venta certificados” dijo el interventor del IPPV, Luis Bardeggia, con motivo del acampe que damnificados por los planes de vivienda del Sindicato de los Viales instalaron frente al municipio de General Roca, en Río Negro

“Una de las primeras acciones fue sentarnos a conversar con los distintos grupos damnificados (de Roca, San Antonio Oeste y Viedma) como fruto de la absoluta irresponsabilidad con que algunas entidades intermedias se habían manejado”, aseguró Bardeggia en el portal oficial de la provincia.

“Acordamos un cronograma de trabajo con distintas etapas. La primera de ellas ya se cumplió la semana pasada cuando personal del IPPV destinado a la Agencia Roca terminó con el proceso de presentación de los boletos de compra-venta certificados por parte de los damnificados. Queríamos saber fehacientemente el número y cerramos esa etapa con 633 damnificados”, dijo Bardeggia.

La segunda etapa -explicó- será “la realización de los respectivos legajos, siempre de acuerdo a lo acordado, ya que este documento desde el punto de vista legal, corresponde a cualquier persona que aspire a ser adjudicatario de una vivienda. Esta tarea se iniciará en lo inmediato”.

Bardeggia ratificó que se seguirá con el cronograma de trabajo acordado y negó que desde febrero no se haya hecho nada. “El espíritu es atender el problema y lo estamos haciendo y hemos facilitado su acceso al listado parcial ya que aún no esta terminado como así a la documentación que se requiera”, remarcó.

La tercera etapa, “será la más difícil”, consideró porque “es la de definir el criterio para asignar las viviendas que en su totalidad son 160”. “Hay que chequear y depurar el padrón y definir entre todos, en forma transparente los adjudicatarios -primero de las 86 viviendas ya construidas- y posteriormente las restantes 73 -cuya construcción ya está incluida en el Plan Nacional de Viviendas 2012”.

rionegro.com.ar

RÍO NEGRO


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora