Se cumple la evaluación educativa en Río Negro

Comprende a los 5° años de Media y alcanza a unos 9.100 estudiantes en Río Negro. Los resultados estarán en marzo o abril.

Durante la jornada de hoy, los estudiantes de quinto año de Secundaria participan en la evaluación nacional Aprender, que comprende en la provincia a 432 secciones, con 9.107 alumnos.

La directora general de Educación de Río Negro, Mercedes Jara destacó el operativo nacional para disponer de información educativa, valorando especialmente que los resultados se conocerán en marzo o abril.

Las evaluaciones se concentran en Lengua y Matemáticas en la totalidad de los quinto año del Nivel Medio mientras mañana miércoles, se realizará una prueba muestral en seis escuelas – Roca, Cipolletti, Choele Choel, Catriel y Bariloche- en Ciencias Naturales y Ciudadanía.

Los resultados se conocerán en el primer cuatrimestre de 2020 y serán anónimos, pero las escuelas recibirán conclusiones de las tareas de sus alumnos con el objetivo de incentivar y posibilitar análisis internos.

El año pasado, el operativo Aprender se cumplió en los alumnos de sexto grado, alcanzando a unos 11 mil alumnos rionegrinos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios