Se cumplen 30 años de la caída con Camerún en el debut de Italia ‘90

Luego de la consagración en el Mundial de México 1986, la Selección Argentina debutó como campeón defensor en Italia 1990, hace 30 años, y sufrió una inesperada caída.

El 8 de junio, el equipo dirigido por Carlos Bilardo jugó el partido inaugural ante Camerún en Milán.

A los 22’ del segundo tiempo, los africanos marcaron el único tanto del encuentro con un cabezazo de Francois Omam-Biyik y una floja respuesta de Nery Pumpido. Los cameruneses terminaron con dos expulsados y mostraron un juego sumamente brusco. 

Los jugadores contaron en más de una ocasión, que tras el 0-1 del estreno, Bilardo les dijo que él mismo se encargaría de hacer caer el avión antes que tener que volver a Argentina habiendo perdido en primera ronda.

La sorpresiva derrota hizo que el entrenador haga cambios para el duelo con la Unión Soviética. El equipo mejoró y logró clasificar con lo justo a octavos de final. Eliminó a Brasil, Yugoslavia e Italia antes de perder la final contra Alemania.

Aunque esas alegrías posteriores son las más recordadas, aquel tropezón con Camerún también quedó en la historia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios