Se cumplen 4 años de la medalla dorada de los Leones en Río

El 18 de agosto de 2016, la selección argentina de hockey sobre césped llegó a lo más alto en los Juegos Olímpicos al vencer a Bélgica en la final.

El 18 de agosto de 2016, los Leones firmaron una página inolvidable en la historia de Argentina en los Juegos Olímpicos y la del hockey sobre césped.

La selección masculina derrotó 4 a 2 a Bélgica en la final y logró la primera medalla dorada en la disciplina tras las dos plateadas y las dos de bronce que obtuvieron las Leonas en Sidney 2000, Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012.

Los Leones, dirigidos por Carlos «Chapa» Retegui, tuvieron un torneo brillante con victorias ante España y Alemania en cuartos y semifinales.

En la definición con Bélgica los goles fueron de Pedro Ibarra, Ignacio Ortiz, Gonzalo Peillat y Agustín Mazzilli.

Fue la tercera medalla dorada para Argentina en esos Juegos luego de la de Paula Pareto en Judo y la de Santiago Lange junto a Cecilia Carranza en vela. Además, Juan Martín Del Potro obtuvo la plateada en tenis.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios