Se debate este viernes en el recinto

#

El oficialismo dice que ya tiene los votos para la sanción de la ley.

La Cámara de Senadores debatirá el próximo viernes en el recinto de la cámara alta el proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que impulsa el Poder Ejecutivo y que ya cuenta con la aprobación de la Cámara de Diputados.

En ese plenario, el oficialismo insistirá con la redacción del proyecto aprobado por la Cámara de Diputados que, de sancionarse sin cambios quedaría convertido en ley.

El proyecto apunta a la regulación de los servicios de comunicación audiovisual "y el desarrollo de mecanismos destinados a la promoción, desconcentración y fomento de la competencia con fines de abaratamiento, democratización y universalización del aprovechamiento de nuevas tecnologías de la información y comunicación".

La iniciativa será debatida en una sesión especial convocada por la Presidencia del Senado, a cargo del vicepresidente Julio Cobos, para el próximo viernes 9 de octubre a las 11.

El dictamen de mayoría fue firmado el viernes pasado, al término del último plenario de las Comisiones de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión; Presupuesto y Hacienda; Asuntos Constitucionales e Industria y Comercio, que se llevaron a cabo durante una semana y media en el Salón Azul del Congreso.

De las reuniones participaron el interventor del Comfer, Gabriel Mariotto, quien abrió y cerró las deliberaciones, así como representantes de entidades periodísticas, organizaciones no gubernamentales, universidades y los gobernadores de San Luis, Alberto Rodríguez Saá y de Chaco, Jorge Capitanich.

La intención original del oficialismo era que el proyecto fuera llevado al recinto el miércoles 7 pero para eso necesitaría los votos de los dos tercios de los presentes para iniciar la sesión. Por ello, el bloque del Frente para la Victoria le reclamó al presidente del Senado que convoque a una sesión especial el viernes 9, día en que se cumplen los siete días de la firma del dictamen de la mayoría. El proyecto fue respaldado con la firma de casi todos los senadores del oficialismo que forman parte de las cuatro comisiones, en las cuáles el Frente para la Victoria tiene mayoría. La única legisladora oficialista que se negó a firmar el dictamen de mayoría fue la chubutense Silvia Giusti.

En disidencia parcial firmaron Guillermo Jenefes y Marcelo Guinle. (Télam)


Comentarios


Se debate este viernes en el recinto