Copa de la Liga: Independiente venció a Huracán y se clasificó a la siguiente fase

Eran tres encuentros correspondientes a la zona 2, donde había varios pretendientes para los últimos dos pasajes hacia los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Y fue finalmente Independiente el que se quedó con uno de esos boletos, luego de vencer 3-1 a Huracán en el Palacio Ducó de Parque Patricios.

El otro lugar quedó en poder de Talleres, que a pesar de perder 1-0 con Lanús, se clasificó a la siguiente ronda del campeonato. El Grana, que dependía de la suerte del Rojo, se quedó afuera, al igual que Unión que empató en el clásico 1-1 contra Colón. El Tatengue debía ganar para clasificar y no depender de nadie.

En la tarde-noche del domingo, el que primero movió la tabla fue Lanús, que le ganaba 1-0 a Talleres con gol de Pepe Sand. Este resultado reafirmaba el duelo entre Boca y River en la próxima fase.

Sin embargo, desde Parque Patricios llegaban noticias no gratas para el Grana. Independiente, que era más que Huracán, encontró la diferencia con un gol en contra de José Moya. Con este resultado, el Rojo desplazaba a Lanús y se metía en zona de clasificación.

Antes del cierre de la etapa, el Globo encontraría el empate con un cabezazo de Franco Cristaldo. Con estos resultados parciales, Lanús se volvía a meter en el Top 4 ya que el Rojo estaba obligado a ganar para pasar y esperar que Unión no haga lo propio en Santa Fe.

A los 18′, hubo una falta de Civelli sobre Silvio Romero en la puerta del área, el remate lo tomó el propio capitán que con un disparo rasante que pasó por debajo de la barrera, volvió a adelantar al Rojo.

Independiente, que tiene una oreja puesta a lo que pasaba en el clásico santafesino, estiró la brecha en el Tomás A. Ducó con un golazo de Domingo Blanco para el 3-1, que de esta manera confirmaba la victoria y la hipotética clasificación.

Esta parte de la combinación se estaba dando ya que, por el interzonal, el Tatengue al final de los primeros 45′ perdía el clásico 1-0 frente a Colón, líder absoluto de la zona 1, gracias a un gol de Rafael Delgado.

Unión, a los 12′ de complemento, JM García, de penal, puso el empate para el Tatengue que también quería el pase de ronda pero sin embargo el marcador no se movió en el complemento, dándole el lugar en la próxima ronda a Independiente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios