Se definen los semifinalistas en el Apertura de la Liga Confluencia

El torneo Apertura jugará la última fecha de la etapa regular. Cuatro equipos en la zona A y cinco en la B tienen chances de conseguir el boleto a semifinales.



1
#

2
#

Mainqué puntero en la zona A visita en Allen a Alto Valle. (Foto: archivo )

Un cierre abierto y con emociones propone la Liga Confluencia. La última fecha de la fase clasificatoria definirá los cuatro pasajes para las semifinales del torneo Apertura 2018.

Son nueve equipos los que buscan un lugar entre los cuatro mejores para encarar la etapa decisiva del certamen.

Todos los partidos de la fecha nueve se jugarán hoy en el horario oficial de las 16.

En la zona A, la definición se presenta reñida. El puntero La Amistad (20) se medirá con el tercero Cipolletti (17) en el cruce saliente de la jornada. El juego irá en el predio de La Amistad con el arbitraje de Román Domínguez y con el empate le alcanzará al líder para meterse en semifinales. Cipolletti debe ganar para alcanzar la cima.

El tercero en la pelea es Catriel (18), que tendrá un duelo más accesible en los papeles frente a Obrero Dique que está afuera de la lucha. En cancha de Catriel dirigirá Fabián Fuentes.

En tanto, San Martín (16) aparece con alguna chance pero tiene que vencer a Pillmatun y esperar que no lo hagan Catriel y Cipolletti, para quedarse con el segundo lugar.

El resto sin chances jugará para cerrar de la mejor manera su participación. Fernández Oro (14) recibirá en su cancha al debutante Maracacinho (5) con el arbitraje del roquense Germán Macchi.

El último San Sebastián (1) será local en su predio de 25 de Mayo (5). Controlará las acciones Franco Gallardo.

En la zona B también se refleja la paridad. El líder Deportivo Mainqué (16) tendrá una visita de riesgo ante uno de sus seguidores Alto Valle (14). El equipo dirigido por Ariel Castillo no tiene que dejar escapar puntos si quiere asegurar un lugar en las semifinales.

En su cancha Alto Valle hará todo lo posible para alcanzar un triunfo que le permita llegar a la definición. Adrián Vázquez será el juez del encuentro.

Unión (15) se jugará sus chances visitando a Chichinales (9). El triunfo los depositará a los allenses en la ronda final. El árbitro será José L. Higueras.

En Roca, Cimac (4) examinará a Deportivo Huergo (15) bajo la atenta mirada de Fabián Vázquez en el Zit Formiga. Huergo con los tres puntos se clasificará.

Argentinos del Norte (12) animará el clásico local frente a Deportivo Roca (8) en el Maiolino. El Carcelero tiene escasas chances porque tiene que vencer al Depo y esperar que se den una serie de resultados favorables que le permitan alcanzar el segundo lugar en el grupo. Dirige F. Acosta.

Atlético Regina y Círculo Italiano se medirán en el clásico reginense con el control de Eduardo Leyva.

Catriel marcha segundo y buscará asegurarse un lugar en semifinales. Cipolletti visita al líder.

archivo

Confluencia

Los números de un

torneo que tuvo paridad

En el caso de igualdad de puntos en el primer o segundo lugar en ambas zonas se jugará un partido desempate para definir a los que pasarán a las semifinales.

Si más de dos equipos quedan igualados en los puestos de clasificación se deberá disputar un minitorneo para resolver los pasaportes a la próxima ronda.

Catriel llega como escolta a la última fecha y buscará los tres puntos que le permitan clasificar.

archivo

Mainqué tendrá un duro cruce en Allen contra Alto Valle.

Datos

9
conjuntos ligueros luchan por los cuatro lugares que clasificará directamente a los dos mejores de cada zona.
16
La hora señalada para el último capítulo de la etapa regular en el apertura.
En el caso de igualdad de puntos en el primer o segundo lugar en ambas zonas se jugará un partido desempate para definir a los que pasarán a las semifinales.
Si más de dos equipos quedan igualados en los puestos de clasificación se deberá disputar un minitorneo para resolver los pasaportes a la próxima ronda.

Temas

Río Negro

Comentarios


Se definen los semifinalistas en el Apertura de la Liga Confluencia