Se demora el programa nacional InSitu en Bariloche

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El programa que proponía exhibir obras de arte de diez artistas en espacios públicos de esta ciudad, sufre imprevistas demoras y apenas la mitad pudo instalarse. Pese a contar con el presupuesto y auspicio del gobierno Nacional los trabajos no logran ser presentados en sus espacios físicos. Algunos de ellos, como el puente sobre el general Roca y la nadadora del lago, ya generan polémica. El programa “InSitu” consiste en la intervención del espacio público mediante obras de distintos formatos y técnicas que buscan “dialogar y articular” con el paisaje ciudadano y que permanecerán expuestas durante todo el verano. Las obras han sido creadas para cada lugar, por lo cual operan de modo directo sobre el paisaje cotidiano, estimulando la percepción, y la memoria. En varios puntos de la avenida Costanera ya fueron instaladas parejas de totems de madera que simbolizan al hombre y la mujer indígena y que miran hacia el Este. El autor del trabajo es el artista chileno Bernardo Oyarzún. También es posible advertir en el agua lindante con el Puerto San Carlos una atractiva instalación circular de la barilochense Ruth Viegener. En los jardines de la iglesia Catedral está la obra en mimbre titulada “El Mirador”, de Edgardo Madanes y también llama la atención una gigantografía que reproduce imágenes del Mayo Francés sobre el cerco de un edificio en construcción sobre calle V.A.O’Connor, creación de la rosarina Graciela Sacco. No obstante, registran demoras el trabajo “Jardín de Invierno”, de Leandro Erlich, a emplazarse entre la Costanera y la Sala Frey, el “Homenaje a los artistas vivos o muertos del mundo”, simbolizados en una nadadora que se lanza al lago Nahuel Huapi, que sería colgada de los tensores instalados en Quaglia y Costanera y la “Catedral Sumergida”. La obra con más problemas es “Geometría Sagrada”, de Tomás Espina, un puente peatonal sobre la estatua del general Roca, en el Centro Cívico, un lugar ocupado por manifestantes, que utilizan las estructura de madera para protegerse del clima y colocar sus carteles.


SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El programa que proponía exhibir obras de arte de diez artistas en espacios públicos de esta ciudad, sufre imprevistas demoras y apenas la mitad pudo instalarse. Pese a contar con el presupuesto y auspicio del gobierno Nacional los trabajos no logran ser presentados en sus espacios físicos. Algunos de ellos, como el puente sobre el general Roca y la nadadora del lago, ya generan polémica. El programa “InSitu” consiste en la intervención del espacio público mediante obras de distintos formatos y técnicas que buscan “dialogar y articular” con el paisaje ciudadano y que permanecerán expuestas durante todo el verano. Las obras han sido creadas para cada lugar, por lo cual operan de modo directo sobre el paisaje cotidiano, estimulando la percepción, y la memoria. En varios puntos de la avenida Costanera ya fueron instaladas parejas de totems de madera que simbolizan al hombre y la mujer indígena y que miran hacia el Este. El autor del trabajo es el artista chileno Bernardo Oyarzún. También es posible advertir en el agua lindante con el Puerto San Carlos una atractiva instalación circular de la barilochense Ruth Viegener. En los jardines de la iglesia Catedral está la obra en mimbre titulada “El Mirador”, de Edgardo Madanes y también llama la atención una gigantografía que reproduce imágenes del Mayo Francés sobre el cerco de un edificio en construcción sobre calle V.A.O’Connor, creación de la rosarina Graciela Sacco. No obstante, registran demoras el trabajo “Jardín de Invierno”, de Leandro Erlich, a emplazarse entre la Costanera y la Sala Frey, el “Homenaje a los artistas vivos o muertos del mundo”, simbolizados en una nadadora que se lanza al lago Nahuel Huapi, que sería colgada de los tensores instalados en Quaglia y Costanera y la “Catedral Sumergida”. La obra con más problemas es “Geometría Sagrada”, de Tomás Espina, un puente peatonal sobre la estatua del general Roca, en el Centro Cívico, un lugar ocupado por manifestantes, que utilizan las estructura de madera para protegerse del clima y colocar sus carteles.

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