Se demoran las obras viales nacionales
El presidente de Vialidad informó en la Cámara.
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NEUQUÉN (AN).- Las obras viales nacionales en Neuquén registran un considerable atraso porque los pagos a los contratistas por parte del organismo están atrasados nueve meses, lo que genera un efecto en cadena con obras que ya estaban en marcha como la ruta de los Siete Lagos, el puente de La Rinconada, la ampliación de la multitrocha hasta Arroyito, y el proyecto del trébol que se prevé en el Cañadón de las Cabras para unir definitivamente el tercer puente con la nueva Ruta 22. Así lo informó el presidente de Vialidad Provincial, Guillermo Monzani, en la comisión de Asuntos Municipales de la Legislatura, quien comentó que en una reunión con Nelson Periotti, titular de Vialidad Nacional, le confirmó el retraso de nueve meses en el pago de certificados de obra. Monzani concurrió ayer a la comisión de Asuntos Municipales de la Legislatura convocado para dar información respecto a la ruta 7. Adelantó que la provincia podría habilitar la intersección entre la ruta 7 y la nueva traza de la 22 en febrero de 2013, obra que abarcará el interconectado de la ruta nacional con la rotonda situada a la altura del Mercado de Concentración y Zanon y que reemplazará en forma provisional la construcción del puente ‘trébol’ que debe construir Vialidad Nacional para unir la Ruta 22 con el tercer puente. Explicó que la provincia hará el empalme porque el cruce por elevación demandará 3 años y una inversión de 80 millones de pesos. Al informar sobre el avance de las obras en el tercer puente, consideró que elevar la traza de la ruta 22 por sobre la 7 es la opción más segura. No obstante, aclaró que los tiempo se dilataron y Vialidad provincial puso en práctica la ‘variante D’ para finalizar la intersección y permitir que el tránsito pesado no ingrese al casco urbano de Neuquén. Respecto a las mejoras en la ruta provincial, destacó un plan para instalar más luminarias y la instalación de delineadores verticales para que los automóviles circulen a menor velocidad. Con respecto a la multitrocha en la Ruta 22, dijo que la empresa que ganó la licitación debía presentar en seis mas un proyecto ejecutivo y que, de acuerdo a información que recabó en Vialidad Nacional “prevén el final de la obra de los Siete Lagos en marzo del 2014”, la obra más emblemática del sur de la provincia que ha tenido “veinte modificaciones desde que comenzó la obra”. Sostuvo que por decisión política la única obra que avanza a nivel nacional es la ruta nacional 14 que es el corredor del Mercosur. Con respecto al puente de dos manos en La Rinconada “puede llegar a tener vicisitudes financieras”, indicó.
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