Se desconoce la definición sobre la liberación de la enfermera

Desde Cancillería indicaron que las negociaciones entre el gobierno de facto y los captores de la mujer argentina Pila Bauzá y la médica española no encuentran una salida. Los Médicos Sin Fronteras aún no tienen novedades concretas de la liberación

BUENOS AIRES (DyN) - El director de Asuntos Consulares de la Cancillería, embajador Félix Córdoba Moyano, confirmó esta mañana que "no hay definición aún" sobre la liberación de la enfermera argentina secuestrada en Somalia, y que los plazos para ello "se siguen postergando".

El diplomático indicó que al parecer las negociaciones entre el gobierno de facto de la región autónoma de Puntlandia y los captores de la enfermera argentina Pilar Bauzá y la médica española Mercedes García, "no encuentran aún una salida".

Córdoba Moyano, en diálogo con radio Continental, aclaró además que "no el gobierno de España ni el de nuestro país tienen contacto" con los captores.  

 La organización no gubernamental Médicos Sin Fronteras todavía no tenía hoy novedades concretas sobre la presunta liberación inminente de la enfermera argentina Pilar Bauzá Moreno y una médica española, secuestradas en una región autónoma de Somalía, pero advirtió que el proceso puede ser lento para que sean devueltas sanas y salvas.

El portavoz de la organización, Javier Sánchez, dijo que tienen el mismo optimismo que manifestó ayer el canciller argentino, Jorge Taiana, sobre la posibilidad de que sean liberadas hoy, aunque advirtió que "no quisieramos frustrarnos demasiado si hoy no puede ser".

Sánchez afirmó esta mañana a radio América que se están haciendo "todos los esfuerzos para conseguir que la liberación sea cuanto antes y que las rehenes sean devueltas sanas y salvas".


Comentarios


Se desconoce la definición sobre la liberación de la enfermera