Se descontroló el fuego en el basural

JUNÍN DE LOS ANDES (ASM).- El incendio en el basural volvió a descontrolarse ayer a la tarde cuando parecía que las llamas no recobrarían vigor.

Un grupo de bomberos voluntarios de esta ciudad dedicó todo el día a tareas de enfriamiento sobre la superficie del basurero local donde, como sucede cada verano, se produjo un fuerte incendio que demandó labores conjuntas de diversas instituciones. El esfuerzo había logrado su objetivo de controlarlo y circunscribirlo durante la jornada del miércoles.

El trabajo de enfriamiento que se realizó ayer es fundamental por el tipo de material que se encuentra en el lugar y por la profundidad -unos tres metros- de basura incendiada.

Se presumía que existían focos de fuegos subterráneos que aún era necesario apagar y que habrían sido los que provocaron un nuevo descontrol ayer a la tarde.

Durante el trabajo se escucharon numerosas explosiones que se presume provinieron de garrafas utilizadas en las zonas de campamento que tienen mucha afluencia en la ciudad y que generan una cantidad de basura adicional que es llevada al vertedero de la localidad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios