Se desmayó, lo reanimaron y fue estabilizado: el susto de Eriksen en la Eucoropa

El volante del Inter se desvaneció en pleno partido contra Finlandia. UEFA confirmó que fue "estabilizado" al ser trasladado a un hospital cercano.

En pleno partido de Eurocopa contra Finlandia, el jugador de Dinamarca Christian Eriksen se desmayó y tuvieron que retirarlo para que sea hospitalizado. Las primeras informaciones son alentadoras sobre su recuparación.

El volante del Inter se desplomó solo sin recibir ningún tipo golpe y rápidamente le hicieron trabajos de RCP. Unos minutos después debieron llevárselo ante la preocupación de jugadores y espectadores.

Fue trasladado a un hospital cercano y confirmaron que estaba consciente. Una foto tomada en el estadio lo mostró despierto y así lo aseguraron en las primeras informaciones. Un comunicado de UEFA afirmó que «ha sido estabilizado».

La Federación de Fútbol de Dinamarca también informó a través de un comunicado que el jugador está despierto mientras se somete a exámenes médicos.

A los 42′ del primer tiempo, el futbolista recibió un lateral y cayó desmayado. Los intentos de reanimación duraron varios minutos mientras sus compañeros formaron un cordón para que las cámaras no tomen la imagen. Todos los jugadores se retiraron de la cancha pero el partido continuará a partir de las 15:30.

Eriksen, de 29 años, es futbolista del Inter de Italia donde es compañero del argentino Lautaro Martínez. El danés también jugó en Ajax y Tottenham.

La imagen de Eriksen consciente generó alivio a la espera del parte médico oficial.

El encuentro entre Dinamarca y Finlandia corresponde al Grupo B y es el tercero del torneo. Ayer, Italia venció 3 a 0 a Turquía en el debut y hoy Gales empató 1 a 1 con Suiza.

*Noticia en desarrollo


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios