Se despide hoy la Fiesta de los Emprendimientos

CUTRAL CO (ACC) - Un nutrido marco de público disfrutó la presentación del artista Peteco Carabajal que llegó a Cutral Co en el marco de la "1º Fiesta Regional de los Emprendimientos, la Producción y las Artesanías". Hoy es la última jornada y los stands pueden visitarse desde las 18 hasta pasada la medianoche, con entrada libre y gratuita. También habrá espectáculos musicales para todos los gustos.

El viernes, pasadas las 20 se inauguró oficialmente la muestra que pretende dar a conocer las más diversas actividades productivas que a pequeña escala desarrollas familias y grupos de vecinos aglutinados como cooperativas.

Los stands armados en las globas instaladas en el patio del gimnasio municipal, fueron recorridas durante toda la noche por los vecinos que se acercaron al lugar. También empresas de servicios participan del evento y por ejemplo, el sistema de emergencias privado SAMI, cuyos integrantes explicaban en especial a los niños cómo actuar ante una determinada situación de emergencia. Los "motoqueros" tuvieron también su espacio.

En simultáneo, en el escenario situado en el interior del gimnasio, la convocatoria era para los amantes del género folklórico. Subieron al escenario los integrantes de "Las guitarras de Plata" y luego hicieron lo propio "Los Arrieros del Sur", artistas locales que empezaron a preparar el ambiente para el plato fuerte que era la presentación del músico de una dilatada trayectoria, Peteco Carabajal. Hubo espacio para el baile, porque algunos asistentes que pertenecen a agrupaciones de danza, no dejaron pasar la oportunidad para mostrar de manera espontánea cómo se baila una chacarera o una zamba.

El público pudo conocer además algunos temas nuevos y que forman parte de su disco doble de treinta canciones que fue recientemente editado. Otro toque distinto lo dieron las colectividades que se hicieron presentes en el patio de comidas. La española con la tradicional paella y cazuela de mariscos; la italiana que aportó las pizzas; el stand argentino que ofrecía el asado y las empanadas; la chilena y tal vez la más llamativa fue la sirio libanesa que presentó los platos salados y dulces típicos de la cocina árabe.


Comentarios


Se despide hoy la Fiesta de los Emprendimientos