Se desplomó una rama y casi mata a un hombre en una plaza de Roca

ROCA (AR).- Un hombre salvó por milagro su vida ayer por la tarde en el Paseo de los Artesanos de Roca, luego de que una enorme rama cayera violentamente sobre su stand.

El emprendedor se había alejado unos pocos centímetros segundos antes de que se desplomara la rama, que de todas maneras rozó su pierna y le provocó lesiones leves.

Según relataron las víctimas, no se trató del primer incidente a raíz de la escasa resistencia de los eucaliptos que abundan sobre la Plaza San Martín. De acuerdo a las protestas, es la tercera vez que una rama se precipita a tierra y el segundo local que padece las consecuencias.

La mala fortuna tocó en la víspera al stand 54 del paseo, ubicado sobre la calle España, casi San Martín.

Allí se exhiben habitualmente las producciones en madera de Marta Martínez.

Cerca de las 19 de ayer, el esposo de la artesana, Angel, se disponía a ubicar los últimos trabajos sobre una mesa y «por esas cosas del destino» -tal cual explicó- se corrió unos centímetros hacia el sector interno de la plaza. «No habían pasado tres segundos desde que salí del stand cuando sentí un enorme ruido y la rama que se venía abajo. No me agarró adentro de milagro. Si me alcanza, me mata», describió.

El hombre se mostró muy indignado con la falta de respuestas por parte del municipio ante las continuas advertencias por el riesgo que significa mantener especies antiguas en el concurrido paseo.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscribite desde $0 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora