Se dio la lógica:0-3 con Brasil



#

Uriarte está conforme con el rendimiento del equipo.

El partido aparecía en los papeles como inaccesible para el seleccionado argentino. Y eso fue lo que ocurrió. El equipo dirigido por Jon Uriarte cayó ante Brasil por un contundente 3 a 0 (25-20, 25-22 y 25-16), en la Copa del Mundo de voley que se disputa en Japón.

Los jóvenes argentinos plantearon guerra en los dos primeros sets, en los que jugaron con ganas, aunque estuvieron algo erráticos en el servicio. En ese tramo supieron aprovechar algunos errores de su poderoso rival, actual campeón mundial.

El desempeño de jugadores como Rodrigo Quiroga y Guillermo García, 10 puntos, pusieron bajo presión a los capitaneados por Giba. Los dos primeros sets finalizaron 25-20 y 25-22, respectivamente.

Uriarte, el entrenador argentino, mantuvo afuera hasta el final del segundo parcial a uno de sus pocos veteranos, el capitán Marcos Milinkovic, de 35 años, para preservarlo con miras a los dos partidos siguientes ante Estados Unidos y Bulgaria, difíciles pero en principio más accesibles que el de ayer.

“Aunque perdimos, en algunos aspectos se puede evaluar este partido como positivo. Estamos muy satisfechos de cómo nuestros bloqueadores están evolucionando. Fue un gran desafío y creo que lo asumimos. Estamos aprendiendo mucho y esperamos terminar esta competición con una idea de lo que tenemos que hacer para calificar a los Juegos Olímpicos”, destacó Uriarte.

Marcelinho Rezende, el gran artífice y estratega de Brasil, hizo rotar a sus estrellas, tal vez pensando en el partido de mañana con Rusia, una especie de final del torneo.


Comentarios


Se dio la lógica:0-3 con Brasil