Se dirigía a San Martín para trasladar a una paciente

SAN MARTIN DE LOS ANDES (ASM).- La avioneta que se precipitó en Bariloche proveniente de la ciudad de Neuquén, iba en vuelo sanitario a San Martín de los Andes para trasladar a una paciente en estado crítico, pero no pudo aterrizar en el aeropuerto Chapelco debido a que a esa hora de la mañana se hallaba bajo mínimos de visibilidad.

En consecuencia, la aeronave fue desviada a la ciudad rionegrina a la espera de que mejoren las condiciones climáticas.

Fuentes de la aeroestación Chapelco-Carlos Campos confirmaron que a las 8, horario en el que estaba programado el arribo, no había condiciones para la operación de la máquina. Conviene recordar que Chapelco es un aeropuerto diurno, que bajo condiciones de mínimas de visibilidad queda fuera de operaciones, lo que ocurre con mayor frecuencia en los meses de otoño e invierno.

A esa hora había intensa neblina y un muy bajo techo de nubes. El procedimiento habitual en esas circunstancias es, precisamente, el desvío al aeropuerto barilochense. Desde el hospital Carrillo se informó que el vuelo estaba programado para la derivación de María Laura Curruín, una mujer en estado grave por crisis asmática, entubada y con auxilio de respiración artificial. Una vez conocida la imposibilidad de acceder al vuelo sanitario, las autoridades decidieron el traslado inmediato de la paciente por vía terrestre a un nosocomio de la ciudad de Neuquén.

Nota asociada: Cuatro personas murieron en Bariloche al caer una avioneta sanitaria que chocó contra una antena  


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscribite desde $0 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora