Se disparó la venta de pasajes

Transportistas dicen que "cambió el ánimo"

BUENOS AIRES (Télam).- Las empresas de transporte de larga distancia que operan en la estación Retiro informaron ayer que las reservas para las vacaciones de invierno, que en la Ciudad de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires comienzan el próximo 28 de julio, se incrementaron durante el último fin de semana.

De acuerdo a estimaciones de diferentes compañías, que mantuvieron sus tarifas sin cambios, desde el jueves pasado aumentó la cantidad de consultas y reservas y se dispusieron servicios adicionales. José Luis Galeano, vocero de la empresa Chevallier, indicó que «empezó en serio la tendencia previa a unas vacaciones, con mucha demanda y consulta de tarifas y por disponibilidad. Todo empezó a moverse y una temporada que iba a ser floja, ahora no va a serlo».

También en Flecha Bus se registró el alza: «Fue más alta la demanda», dijo una operaria, quien dijo que aunque «se está vendiendo bien» y todos los últimos servicios «salieron completos» ahora «la gente espera más la fecha» antes de confirmar su reserva. En esa empresa «no había refuerzos y ahora ya los están incorporando», indicó la fuente consultada, quien detalló que se agregó un 40% de servicios, especialmente al norte del país, con provincias como Salta y Jujuy a la cabeza.

Hacia el sur y hacia el litoral se vivió el mismo cambio, ya que desde la semana pasada se incorporaron nuevos viajes y aumentaron las reservas, consignó Claudio Sánchez, vocero de Vía Bariloche. «Cambió el ánimo de los argentinos, sostuvo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios