Se disparó la venta de pasajes

Transportistas dicen que "cambió el ánimo"



BUENOS AIRES (Télam).- Las empresas de transporte de larga distancia que operan en la estación Retiro informaron ayer que las reservas para las vacaciones de invierno, que en la Ciudad de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires comienzan el próximo 28 de julio, se incrementaron durante el último fin de semana.

De acuerdo a estimaciones de diferentes compañías, que mantuvieron sus tarifas sin cambios, desde el jueves pasado aumentó la cantidad de consultas y reservas y se dispusieron servicios adicionales. José Luis Galeano, vocero de la empresa Chevallier, indicó que "empezó en serio la tendencia previa a unas vacaciones, con mucha demanda y consulta de tarifas y por disponibilidad. Todo empezó a moverse y una temporada que iba a ser floja, ahora no va a serlo".

También en Flecha Bus se registró el alza: "Fue más alta la demanda", dijo una operaria, quien dijo que aunque "se está vendiendo bien" y todos los últimos servicios "salieron completos" ahora "la gente espera más la fecha" antes de confirmar su reserva. En esa empresa "no había refuerzos y ahora ya los están incorporando", indicó la fuente consultada, quien detalló que se agregó un 40% de servicios, especialmente al norte del país, con provincias como Salta y Jujuy a la cabeza.

Hacia el sur y hacia el litoral se vivió el mismo cambio, ya que desde la semana pasada se incorporaron nuevos viajes y aumentaron las reservas, consignó Claudio Sánchez, vocero de Vía Bariloche. "Cambió el ánimo de los argentinos, sostuvo.


Comentarios


Se disparó la venta de pasajes